“Estandarte” la más reciente producción de El Último Héroe

Por: Lu Soria @ltisonante

 

Desde aquella visita en el 2014 a Expansión Radial, El Último Héroe regresa a casa para presentarnos en primicia, “Estandarte” su más reciente EP grabado en Guadalajara y producido bajo la batuta de Jesús Caníbal. Se trata de una nueva manera de componer y consolidar el verdadero sonido de la banda.

Con una notable madurez y crecimiento, el monstruo de tres cabezas conformado por Alex, Alfredo y Vox llega más voraz, ya que las canciones tienen un fondo, rudeza y autenticidad.

En cuanto a la música de “Estandarte” ésta gira en torno al sentimiento que pretendían encontrar en algunos riffs e irlo cuajando en las letras, las cuales nos gritan de lo que acontece en nuestro entorno. Es una forma, no de crítica, sino de expresión y con ello poder cambiar a partir de uno mismo.

En este nuevo proceso creativo, la banda ha descubierto trabajar verdaderamente en equipo y esta experiencia demostró que abunda más confianza dentro de la alineación ya que cada uno de los involucrados juega un rol determinante que hace más contundente el trabajo de la banda.

El último héroe, ha compartido escenario con bandas altisonantes como Disidente y Motor; experiencia que ha resultado muy satisfactoria: “Gente que admiras y de repente, esas personas se interesan en tu proyecto es realmente gratificante. “Se crea una hermandad pues aprendes de ellos tanto arriba como debajo de un
escenario”

En cuanto a la interrogante de “Si tuvieran la oportunidad de tocar con algún ídolo ¿a quién escogerían? de inmediato contestaron que lo ideal sería ACDC, Slash o Mötley Crüe, ya que cada una de estas bandas y músicos han sido alimento fundamental para ellos al tener influencias diferentes y haciendo más enriquecedor el viaje.

“Dense oportunidad de ir a toquines y apreciar la música que se crea desde abajo” Ellos fueron El último Héroe, una banda que porta el estandarte del rock independiente”

 

11358740_679344152209477_695082877_n

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter