Entre viajes, sueños y utopías.

Regresa Danza Capital al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

En esta ocasión, la agrupación, bajo la dirección artística de Cecilia Lugo, incursiona en el universo onírico de la realidad

Las funciones se llevarán a cabo el miércoles 17 y jueves 18 de agosto en el recinto de Donceles

Entre viajes, sueños y utopías es el nombre del programa que presentará la agrupación Danza Capital en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Ciudad de México. El espectáculo está integrado por obras de los coreógrafos Cecilia Lugo, Elisa Rodríguez y Emiliano Cárdenas, quienes con una mirada poética que bebe del mundo de los sueños, en el que todo es y no es, refleja tres realidades que bien pueden habitar sólo en nuestra mente.

Propuesta que ofrece la visión coreográfica de tres autores en torno a pequeños mundos, realidades invertidas y a percepciones de la realidad que responden a una óptica íntima y surrealista.

En Habitantes de Elisa Rodríguez, cinco intérpretes crearán una caminar, como apuntó Ernesto Sábato, “un poco como sonámbulos, pero con la misma seguridad de los sonámbulos, hacia los seres que de algún modo son desde el comienza nuestros destinatarios”.

De Emiliano Cárdenas, El último día de un Ángel construyó una pieza a partir de diferentes niveles de exploración artística, basada en el libroTeatro de la caricia, que llevó al equipo a la creación de la historia y los personajes, así como los conflictos y mundos personales de sus protagonistas.

Para finalizar, se ofrecerá Travesía de humo de Cecilia Lugo, “un deseo contenido en un barco de papel que condensa el anhelo de viajeros que quieren huir de una realidad insoportable”.

Bajo la dirección artística de Cecilia Lugo, Danza Capital, joven agrupación dancística, surgió en la Ciudad de México como una  iniciativa de la comunidad artística y académica de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli. El nacimiento de la compañía representa una oportunidad para la experimentación que se abre como una opción de profesionalización para una nueva generación.

Su arduo trabajo y calidad histriónica le mereció al ensamble fuera nominado a las Lunas del Auditorio en la categoría Danza moderna en 2014.

Entre viajes, sueños y utopías se presentará el miércoles 17 y jueves 18 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris(Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 136 pesos, entrada general. Descuentos limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

 

 Entre viajes, sueños y utopías

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Entre viajes, sueños y utopías.”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers