Entre lo onírico y el cabaret: Doctor Deseo.

Por: @JhonnyStrange

El pasado 28 de Noviembre y dos días después de su presentación en el centro cultural España, (la cual fue su último evento en México por este año), este humilde locutor tuvo la gran fortuna de ser convocado a una rueda de prensa con Francis, vocalista de Dr. Deseo.

Siendo así que la cita se dio pasado el mediodía y con una rueda de prensa muy íntima donde la convivencia con este artista fue cálida, placentera y muy divertida. La temática de la rueda fue variada, comenzando con algunas anécdotas sobre la trascendencia que ha tenido entre sus fans, ya que tras 27 años de carrera y en esta su tercera visita a México, el público que lo ha recibido ha crecido, no solo en magnitud, sino también en el rubro de la edad, Francis contaba con gran emoción el hecho de ver en esta última visita un joven que se presentó ante Francis para hacerle mención de que cuando el joven era un niño se encontraba sentado en el monitor en su primera presentación de hace 11 años en el Tianguis Cultural El Chopo; y que decir de una chica que llevaba en su vientre a un futuro seguidor de Dr. Deseo y que había acudido a su presentación para inducirle al pequeño que llevaba en el vientre, el buen gusto musical que heredaría de su madre, esta anécdota género que este servidor, se atreviera a preguntar si consideraba que su música era viable para una persona de tan corta edad, debido a que se ha descrito que las letras del grupo tienen temáticas sexuales, libidinosas y pasionales, Francis muy confiado, aseguro que es viable para la criatura pues a decir de su propia voz “ A ningún padre le pude molestar el placer de sus hijos” dejando claro que los estereotipos y los paradigmas los impone la sociedad y que Francis nunca ha sabido de un niño que se espante de su sexualidad.

Sobre sus presentaciones en el país y que tuvieron como grupo de apertura a HERMANA MARY del cual Raúl Lomas tecladista de la banda es colaborador; menciona Francis que fueron bien recibido en Puebla y se mostró complacido por el aforo en el recinto del ADA (Acción Directa Autogestiva), ya que desde temprano se formaba la fila para entrar a ver a esta banda originaria de Bilbao. Al día siguiente el público chilango disfrutaría de la presentación de esta banda en el Plaza Condesa una presentación que fue descrita por Francis como “Maravilloso”, sin embargo, Dr. Deseo es una banda que ha trascendido tantos años, no solo por su buena música, sino también por sus múltiples maneras de llevar sus composiciones a su público, sintiéndose cómodos tanto en pequeños cabarets, estadios, en la calle o bien hasta en una iglesia barroca, que sin duda esta última ha sido de lo más atrevido que ha hecho Dr. Deseo y más atrevido por el hecho de tocar sus temas en tan peculiar recinto, agregando que su fe religiosa no es ferviente, siguiendo con esta tendencia y a manera de sorpresa, tuvieron una presentación gratuita el 26 de Noviembre en el Centro Cultural España, abarrotando el recinto y dejando a algunos fans sin poder acceder a las instalaciones para ver a Doctor Deseo.

drdeseo2

¿Y por qué visito Doctor Deseo México?

La respuesta aunque simple, alberga un fin más placentero, pues para beneplácito de sus seguidores, Doctor Deseo está promocionando su último material titulado “Busco en tus labios. Lo mejor de deseo” un disco que se edita en México bajo el sello de Discos Intolerancia y que contiene un CD de audio con 16 tracks, 13 que son de presentaciones en vivo de la gira previa, y 3 nuevas canciones de estudio que marcan la pauta y el probable camino de lo que el grupo explorara para su próximo material, por si fuera poco y para que tu deseo termine de saciarse, el disco incluye un DVD con 22 temas en directo y que en efecto, contiene lo mejor de Dr. Deseo, todo a un precio bastante accesible y que es fácilmente conseguir; en palabras de Francis “en el disco se ve reflejado la parte onírica y de cabaret de la banda, una buena opción para conocer al grupo en vivo, que dejara una catarsis en aquel que escuche este disco, pues es parte de su misión, generar algún cambio en aquel que escuche a la banda.

En un tradicional juego de asociación de palabras que este locutor hace a sus entrevistados, Francis nos respondió que la LUJURIA es el pecado capital más interesante de todos, el AMOR es aquello que le da coherencia a la vida, la LOCURA es necesaria para vivir ya que es la interpretación poética de la realidad, la IGNORANCIA es la manera de vivir de la vía más corta, el DESEO es lo más poderoso que tenemos pues nos hace soñar, desear y atrevernos a transformar todo aquello que nos jode, su opinión sobre MÉXICO sin ánimos de sonar adulador es el centro cultural español en el mundo.

Por ultimo cabe mencionar que Doctor Deseo tiene planeado regresar a este país en el año 2016, con nuevo material bajo el brazo y de la mano de una gira más amplia para satisfacer el deseo que tienen sus fans de verlos en vivo, una visita que seguramente pondrá muy contentos a sus seguidores.

Los invitamos a mantenerse al tanto de las noticias de doctor deseo en su página oficial www.doctordeseo.com su fanpage www.facebook.com/doctordeseooficial y si lo suyo son los 140 caracteres busquenlos en twitter como @doctordeseo

Buenas letras, viaje bueno y fuera luces. ¡Nos escuchamos el jueves!

Síguenos: @Expansionradial @JhonnyStrange

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers