El día que te borré del Face.

Por Tonie Sánchez.

Es impresionante ver cómo, no sólo los aparatos, sino que también las redes sociales se han convertido en una extensión de nosotros. Ahora, para hacer oficial un noviazgo prácticamente debe estar publicado en Facebook.

Un buen amigo, le da like a tu comentario o foto, o incluso comparte lo que hayas publicado.

Claro que antes de Facebook existieron muchas redes. Al menos los que venimos de generaciones del 90 para atrás conocimos Hi5, Myspace, AOL, Messenger… y como toda novedad, nos encantaba estar metidos en el chat, agregando gente, adornando nuestras páginas para que “reflejaran” nuestra personalidad y demás.

Aun así, no creo que el borrar a alguien, de alguna de esas redes generara tanto escándalo como lo hace el eliminar a alguien de Face. Lo digo porque como historia personal me sorprendió darme cuenta de los reclamos que generan eliminar a alguien del Face, como si se tratara de borrar a alguien de la faz de la tierra o algo así. Y más cuando ya se tienen meses o incluso años de no cruzar ni una palabra, ya no digo en la red, si no en persona.

Aquí muchos pensarán, que justamente ese es el chiste de esta red, acercarte con las personas que por alguna razón dejas de ver, como amigos de la primaria, colegas de trabajo, compañeros de alguna clase… Pero qué me pueden decir, en primer lugar de las personas que sí ves, pero no te hablan y segundo de los ex amigos o del ex novi@. Sobre todo si se termina mal. Lo menos que quieres saber es sobre su vida ¿o no? A menos claro, que un morbo te corroa por dentro y te empuje a estar de stolker, para ver lo miserable que es sin ti… si claro (sarcasmo).

En fin. Resulta que un día decidí borrar a una persona a la que veía todos los días, pero por alguna razón nos habíamos distanciado y en persona a duras penas nos decíamos un hola, así que pensé: “qué caso tendrá conservar dentro de mis contactos a una persona que a pesar de verla todos los días, no le importa como estoy… ¿por qué tendría, entonces, que importarle enterarse por face de lo que me pasa, si teniéndome cerca no le interesa?” así que hice lo más lógico… eliminarla de mis contactos de Facebook. En lo personal me gusta sólo tener de contactos a gente o con la que trabajo o estudio, pero que hablo con ellos de alguna manera.

Todo iba de maravilla, hasta que meses después recibí un inbox de dicha persona. Lo que realmente me sorprendió fueron dos cosas: 1) que me reclamara (después de tanto tiempo) y 2) que le importara más no estar dentro de mis contactos, que averiguar la razón por la que la borré de esta red social (que siempre digo que es del diablo, porque de todo te enteras)… Al mismo tiempo generó varias dudas en mí; no podía comprender (sigo sin hacerlo) por qué era tan importante para esa persona que la tuviera agregada a Face, no parecía que fuera para que pudiera mandarme mensajes, ya que me llegó su inbox; no tendría que ser porque le importa lo que pasa en mi vida, porque en persona nunca me lo preguntaba…

Al fin de meditar por mucho tiempo, pensé que lo mejor era responder a su reclamo, pensando en que se me hacía absurdo basar la validez de una amistad por medio de una red social, tenía el número de mi celular como para haberme llamado o mandarme un mensaje… Mi propio novio está vetado de mi face y no por eso nos separamos.

Esto quiere decir que cada vez estamos más sumergido en las relaciones digitales que en las interpersonales. Yo te recomiendo que si alguien que aprecias de pronto ha decidido eliminarte de su Face, no te preocupes porque ya no vas a enterarte de su vida, si eres su amigo, pregúntale si algo malo sucede. Si no, ni te angusties, no vas a desaparecer de este mundo sólo porque alguien ya no te quiere en su red.

Es obvio que si yo hice esto, alguien me lo puede hacer a mí. La cosa es que ¿por qué habría de darle demasiada importancia pertenecer o no al grupo de contactos de “x” persona? Lo entiendo si se trata de tu artista favorito, pero de personas con las que convives a diario y no te dirigen la palabra, perdón pero no le encuentro sentido.

Amigo lector, ¿a quién eliminarías y por qué?  No olvides que puedes dejar tus comentarios o agregarme en Twitter: @TonieSanchez22 o en Facebook: /TonieSanchez22 (aunque parezca contradictorio con lo que acabo de escribir  ;D )

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter