eBay se renueva con “Colecciones” y presenta campaña #PasionPor

Por: Rubén Darío (SithLCC) y Roberto Olea (@DrZeuz)

El pasado miércoles 1 de octubre eBay presentó la campaña y nueva función para su sitio web llamada Colecciones, a través de la campaña #PasionPor. Dicha funcionalidad permite al internauta seleccionar los productos que más le interesan a partir de de la emoción que les genera un artículo, una pasión o un hobby, agrupándolos en una misma lista y compartiéndola.

Resulta muy interesante el modelo presentado por Fernando Trueba, Director de Marketing de la empresa para plantear esta campaña. Trueba explicó que por un lado, el internauta compra por la necesidad de un bien o servicio y por el otro, realiza conexiones que inspiran una emoción o una experiencia. Consecuentemente, la estrategia de negocio de eBay en México está enfocada en conectar al consumidor mexicano con todo aquello que ama y le inspira.

Con base en estas conexiones es como la gente puede crear su propia colección. Solo tiene que crear un perfil, compartirla para interaccionar con otras personas que tienen intereses similares. Esta funcionalidad, de alguna forma, retoma algunas características similares a las de Pinterest o un Wish List, con la salvedad de aquí pueden adquirir el producto en cuestión.

En la presentación estuvieron cinco líderes en su campo, también llamados Influencers, quienes también crearon sus colecciones particulares y las comparten con sus seguidores a través de Twitter e Instagram con el hashtag #PasionPor. Entre ellos estuvieron Olga Laris, fotógrafa que ha colaborado en diversos proyectos con músicos, artistas y marcas; Daniela Magún, experta en moda y tendencias; Dafne Molina, Nuestra Belleza Mundo México y amante de los animales; Mario Sáenz, profesional del skate y Pablo Salas, considerado uno de los mejores 10 chefs de nuestro país, que comparte su amor a la cocina a través de la enseñanza y la creación.

Según datos de eBay, más de dos millones de personas adquieren productos en el sitio y a través de dispositivos móviles en Latinoamérica. Actualmente el sitio ofrece un Line Up con más de 250 millones de productos para México, de los cuales 75% son nuevos y en mayo de este año, la empresa lanzó su página web en español tropicalizada para el consumidor latino.

A eBay lo pueden encontrar en:

www.ebay.com
@ebay_Mexico
https://www.facebook.com/eBay

Rubén Darío (SithLCC) y Roberto Olea (@DrZeuz) son conductores del programa #NetArmada que se transmite los miércoles a las 10:00 p.m. por www.ExpansionRadial.mx y está enfocado al Internet, Redes Sociales y Comunicación.

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter