Dresden Wolves desde las entrañas de México para el Mundo.

“La esencia rabiosa y rupturista del post-punk Mexicano”

La representación del dolor urbano instrospectivo hecho música es como Dresden Wolves hace de su sonido rabioso y rupturista una de las mejores propuestas independientes del post-punk en México.

Esta banda conformada por un dúo nacido en el corazón de Ciudad Nezahualcóyotl (Estado de México), por Oscar Manuel López Herrera (bajista) y Emmanuel Rapeta García (Baterista – vocalista), cuenta con 3 años de presencia en la escena musical independiente. Así, con la misma pasión y talento que Dresden Wolves tiene por la música, es como se han abierto camino, logrando llegar a nuevos públicos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

P: ¿Por qué Dresden Wolves?

DW: Porque Dresden es la única Ciudad en Alemania que en la Primera Guerra Mundial no fue bombardeada. Y Wolves porque es un animal que nos gusta y con el cual nos identificamos por su instinto animal de supervivencia.

P: ¿Cuál es la esencia de Dresden Wolves?

DW: Nuestra esencia se basa en proyectar brutalidad, energía y fuerza en el sonido. Queremos que nuestra música sea una propuesta diferente a lo que otras bandas están haciendo. En nuestras canciones hablamos de engaños, de dolor,  de las cosas que en cualquier urbe pueden estar pasando y el público puede sentirse identificado.

P: ¿Cómo definen la escena independiente en México y como los ha influenciado?

DW: Creemos que la escena independiente ha crecido bastante ya que nosotros siendo una banda de post-punk hemos tenido la oportunidad de tocar con bandas de  distintos géneros, como rock, pop, y ska. En México hay mucho talento y parte de la influencia que nosotros tenemos es lo que hemos podido aprender de bandas con las que hemos compartido escenario y de las bandas que nos han dado buenos tips para seguir creciendo.

P: ¿Por qué las canciones en inglés?

DW: Es algo que decidimos conforme al ritmo de la música. Aún así no todas nuestras canciones son en inglés, tenemos 3 canciones en español que no son tan pesadas pero si contagiosas.

P: ¿Cómo se inspiran para componer las letras de las canciones?

DW: Como músicos la inspiración nos llega de las vivencias, de lo que escuchamos, de lo que vemos,  de lo que pensamos, pero lo que más enriquece las letras es que los dos estamos totalmente involucrados en todo el proceso, desde escribir, compartir ideas hasta llegar al beat adecuado para cada canción.

P: Por ahora solo cuentan con un EP conformado por 5 canciones ¿Cuál de ellas es su favorita?

DW: Todas. Para nosotros las 5 canciones son como nuestros hijos, en todas hay  muchas horas de trabajo invertido, mucha evolución de lo que era una simple idea hasta convertirse en una canción que transmita lo que queremos decir.

P: ¿Cuales son algunas de sus influencias musicales?

DW: Entre nuestras influencias están bandas como Joy Division, The Cure, Bauhaus, The Smiths, David Bowie, Sisters of Mercy, Blink 182, Pennywise, Motörhead, entre muchas otras.

P: ¿Cuál es la parte más difícil que las bandas de la escena independiente encuentran para abrirse camino en la industria de nuestro país?

DW: Es una combinación de muchas cosas, desde que no siempre existe hermandad entre las bandas que estén dispuestas a apoyarse unas con otras, hasta los problemas para poder encontrar lugares que te dejen tocar sin que te exijan una ganancia para ellos. La falta de espacios o foros que te abran las puertas y  te den la oportunidad de llegar a nuevos públicos es, fue y seguirá siendo uno de los mayores problemas de la escena musical independiente.

P: Ustedes han trabajado duro en estos 3 años que la banda ha estado en el radar de la escena musical. Se han presentado en diferentes escenarios alrededor de la República Mexicana, además de Nueva York, Canadá, Brasil y recientemente en Rusia ¿Creen que hay diferencia entre la escena musical en estos países y la de México?

DW: Sí claro, por ejemplo en Brasil vimos como las bandas y los foros se apoyan mucho. Creemos que hay mucha más hermandad y mucho más conciencia de que los recursos para tocar son limitados, pero lejos de que las bandas se quejen, se adecuan a lo que hay y tratan de brindar un buen show.

A diferencia por ejemplo de Nueva York, donde los recursos no son el problema, pero la convivencia entre bandas no es tan basta y rica como en otros lugares. Porque no hay tanta interacción entre las mismas bandas, como que cada quién esta en su rollo. No es como en México que de inmediato hay intercambio de palabras, chistes y buena vibra con otras bandas.

P: ¿Qué otras experiencias han traído de estos viajes que han ayudado a crecer a la banda?

DW: Dicen por ahí que “Viajar sirve para aprender”. Y gracias a estas experiencias, hemos aprendido a tratar con diferentes tipos de públicos y convivir con otro tipo de bandas. Hemos aprendido que también los nervios nunca desaparecen antes de tocar, pero que pisar muchos y distintos escenarios siempre nos ayudan a fortalecer la confianza de la banda.

P: De acuerdo a los países que han visitado ¿Han notado grandes diferencias en como el público reacciona ante su música?

DW: Por supuesto, la reacción del público es el factor más importante para una banda. Nosotros queremos que el público se identifique con la fuerza, la energía y la pasión con la que tocamos cada canción. Y hemos notado que el público Norteamericano y Europeo no es de los que se prende con la primera canción, como que son un poco más críticos, como que esperan a ver que más tienes para ofrecerles. En cambio el público Mexicano y Sudamericano es más entregado, es público que se deja llevar, que disfruta el beat y que si desde la primera canción lo amerita, el slam se vuelve fundamental.

P: Si pudieran escoger a alguien con quien colaborar ¿A quién escogerían?

DW: Bar de Monjas y The Hyena Kill.

P:¿Qué es lo que sigue para Dresden Wolves ?

DW: Por ahora, estamos preparando nuestro primer vídeo, lo más probable es que salga a principios de 2017. A finales de Octubre estaremos abriendo shows de Los Entrañas en Chiapas, el 4 Nov nos presentamos en Monterrey,  el 5  de Noviembre en San Luis Potosi,  el 26 de Noviembre habrá un show por el colectivo Violencia River.  Y por último estamos trabajando en nuestro segundo EP para que salga a más tardar en Junio del 2017.

Sigue a Dresden Wolves en: FacebookTwitterBandcamp

 

Por: Cecy Luciano

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Dresden Wolves desde las entrañas de México para el Mundo.”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers