2 Minutos a Rock al Parque

Por:  Fabian Cruz – @fabian_d3

2 Minutos nuevamente en Bogotá, la mezcla perfecta entre barrismo, punk rock y cerveza.

Para el 2007, la banda publicaba un DVD grabado en vivo llamado “20 años no es nada”, diez años después cuando ya cumplen tres décadas se encuentran de gira y celebrando a lo grande y debajo del brazo van con nueve álbumes de estudio y tres en vivo, sin contar el material visual que también tiene en su hoja de vida.

Es la primera vez que se presentan en Rock al Parque, pero previamente ya habían estado en Colombia, han hecho presencia por varias ciudades como Cali, Medellín y Bogotá desde el fin de siglo anterior. La más reciente visita fue en el 2015 en el marco de la gira del trabajo lanzado en el 2013, Valentín Alzheimer. Rodaron con tres  fechas en el país y especialmente en Bogotá se tuvo una connotación de fútbol y punk ramonero, aunque asumimos que todas sus presentaciones tienen los mismos tintes remontándonos al inicio de la banda en 1987 sin importar en que país estén.

El género de 2 Minutos es neto punk rock y en sus letras se expresan situaciones cotidianas, desde madrugar a trabajar, las drogas, el alcohol, los bares, los amigos y la corrupción. Todo enmarcado en su diario vivir en al sur del continente y que se puede acoplar fácilmente por toda  América. Si hablamos de covers podremos encontrar temas de Diego Verdaguer (La Ladrona), Joaquín Sabina (Todavía una canción de amor), Sandro (Ave de paso), Misfits (I Turned into a martian) y Los Tigres del Norte (Somos más americanos) entre otros. Como vemos, muy versátiles al momento de interpretar.

La banda ha llegado a ser representante del barrismo en Colombia y no porque ellos lo hayan querido sino porque todo su contexto muestra lo cotidiano del fútbol y las pandillas en los barrios, en Bogotá donde conviven varias barras de equipos colombianos han tenido inconvenientes de violencia en los conciertos sin llegar a temas muy álgidos o de los cuales debamos sentir pena. Finalmente sus mensajes traen esa misma actitud pendenciera y el sentimiento que genera el deporte.

Bogotá será partícipe de sus 30 años de música, los cuales vienen celebrando desde el año pasado con la gira del -Cachi 30 tour-, por aquello de cumplir 29. <<Bastante novedosos>>. Actualmente la banda está conformada  por Walter “Mosca” Velázquez en la voz, “Papa” en el bajo, Pedro y Blinsky en las guitarras, y Monti en la batería, ellos están a la víspera de beber cerveza en el Parque Simón Bolívar este 1, 2 y 3 de julio.

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers