Disidente: Imparables como un Velociraptor

Por: Lu Soria @ltisonante

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Disidente quienes regresaron a la Ciudad de México para presentarnos, por un lado “Velociraptor” sencillo que forma parte de “Escandinavia” editado en una edición vinyl “a la vieja usanza” y por el otro, estarán tocando por primera vez este 30 de septiembre  junto con Apolo  en el Foro Indie Rocks.

“Es un honor estar en la presentación del disco “Guardían” de nuestros amigos de Apolo y también estrenamos nuestro sencillo Velociraptor. Quisimos hacer un Split en edición de vinyl ya que somos muy entusiastas de cómo se escuchaba la música de la vieja escuela. Es parte del pretexto de hacer música  y de seguir rockeando”

¿Cuál ha sido el recibimiento que han tenido con “Escandinavia” y cuál sería esa diferencia con “Antorcha” su anterior material?

Cuando creamos un disco somos un tanto egoístas, no nos “clavamos” tanto en la idea de que si le va a gustar a la gente. Pero por otro lado, siempre existe la incertidumbre de cómo lo van a recibir. Antorcha es un disco más oscuro, pesado y estridente. Escandinavia es todo lo contrario. Es un disco muy positivo. Nosotros como banda somos muy honestos y reflejamos lo que vivimos en ese momento. Con nostalgia nos remite mucho  al primer disco “Y Si tuviera Disquera”.

Si analizas no hay nada de evolución, pero al final buscamos  mejorar canciones. El enfoque es estar componiendo y mejorando. Escandinavia resulto ser más positivo y nostálgico. Cada disco tiene su propia personalidad.

 

Han sido muy constantes a lo largo de estos años caminando bajo el sendero de la independencia ¿A qué le atribuyen que hoy sigan vigentes?

Principalmente al gusto de querer hacer rock and roll. Todo este tiempo ha sido muy difícil, divertido y satisfactorio. Nuestro principal motor es hacer las cosas que nos gustan. Al principio admirábamos a bandas que hacían todo ellos mismos. Hemos seguido con la misma visión, estar renovándonos y hacer las cosas que realmente nos nutren.

Mucho público defeño pide más conciertos de Disidente en la Ciudad, y hablando precisamente de ello,  ¿Qué tiene de especial el Caradura para que año tras año hagan presentaciones en este recinto?

No es que lo hayamos pensando, independientemente de que nos tratan muy bien y es gente muy profesional la vibra de los conciertos es muy especial sobre todo  esa cercanía con el público. Lo importante es que nunca nos han cancelado. No te queda mal y es un foro que trabaja muy bien y hacemos un buen show. Al final de cuentas todos los disfrutan y la pasamos muy bien tanto la gente como nosotros.

Disidente se caracteriza por tener presentaciones sumamente apasionadas, ¿qué pasa por su mente cuando están en plena ejecución?

Estamos en blanco pero al mismo tiempo estamos conectados. No sé si porque seamos dos pares de hermanos pero es inexplicable. Desde el primer momento del primer guitarrazo, más la energía de cómo nos recibe la gente. Somos una banda que da todo por el público. No es fácil que alguien compre un disco o cante una de tus canciones. Es una manera de agradecerle todo el apoyo que nos brindan. Esto es más que suficiente para que nos volvamos locos. Si en este momento me das un guitarra, no es lo mismo al estar rodeado de mucha gente. 

Es común que los músicos de una banda inicien proyectos alternos. ¿Han contemplado la idea de formar otras bandas o siempre se ven como Disidente?

Sí hemos tenido otras grabaciones, lo pensamos así porque de alguna manera   siempre estamos componiendo rolas y cada uno de nosotros tenemos  gustos diversos  y es una forma de exorcizarnos con la libertad de expresar otras cosas. Pero también tenemos una vida. Pretendemos grabar unas colaboraciones pero todo a su momento. El compromiso es con Disidente.

En todos estos años en la escena del rock, ¿qué papel consideran que juega el rock en la sociedad?

El rock cambia la manera de ver las cosas en la sociedad. La música es expresión  no va cambiar gran cosa pero si puedas hacer a alguien pensar  y expresarse como en cualquier actividad cultural. Pero es sólo  eso: Rock and Roll aunque para nosotros en ocasiones sea nuestra vida. La manera en que se vive determinada situación es gracias a la canción que estés escuchando en ese momento.

¿En una palabra qué significa el rock para Disidente?

Tranquilidad y Energía.

 

 Disidente

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Disidente: Imparables como un Velociraptor”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers