Tres discos para bailar y echar el trip

Por: @oliverzuritamx

 

¡Hola amigos! El día de hoy les tengo unas recomendaciones que no deben dejar pasar por alto, si la música electrónica es lo tuyo esto seguro es para ti, si no eres muy a fin te invito a escuchar estas propuestas que seguro te atraparán.

Hoy en día la música electrónica a tomado mucho caminos y nuevas modalidades, ha dejado de ser el simple punchis punchis para convertirse en una gran variedad de estilos, ya desde bandas como Depeche Mode o los mismísimos Pink Floyd que hacían uso de sintetizadores y elementos electrónicos, estos han ido evolucionando para complementar las composiciones de estos locos artistas.

Las propuestas de hoy son muy diferentes entre sí aunque el común denominador son estos elementos electrónicos que son llevados por caminos y ambientes que le dan su sello, pero al mismo tiempo te hacen mover el cuerpo y en su defecto, te relajan para mover tu interior.

TITÁN – Dama (2016)

De 1999 con “Elevador” a este “Dama” del año pasado no solo hay diecisiete años de distancia, además de sus proyectos alternos, esta “Dama” realmente tiene un sonido muy europeo, contando con las colaboraciones de Gary Numan, Cassandra Church, Siobhan Fahey, Egyptian Lover y El Columpio Asesino.

Muy oscuro, incluso en downtempo, ambientes que seguramente se tenían muy guardados y que tomaron su tiempo para poder ser plasmados como realmente lo tenían en sus cabezas. Un audio muy bien cuidado, grande, se expande, te vibra, te mueve, te relaja, te viaja. Dama sin duda es una joya, en Rock al Parque, tuve oportunidad de escuchar en vivo parte de este material y ver a Cassandra Church en el escenario, si bien la música de Titán ya es enorme, con aquel equipo de audio el suelo no dejaba de temblar. Cada detalle era perceptible y se disfrutó al cien.

Dama es un disco que se goza de inicio a fin, hasta el pequeño outro que es un tanto macabro pero rico de escuchar, te distorsiona el pensamiento.  Así que prepara tu equipo de sonido o tus audífonos y déjate llevar por el Titán.

FacebookTwitterInstagram

SOTOMAYOR – Conquistador (2017)

Oficialmente mañana está disponible el nuevo material de Sotomayor, pero a nosotros dede hace tiempo nos llegó directamente de ellos “Conquistador” y claro, yo ya lo escuché y disfruté a plenitud. En esta nueva producción los hermanos Sotomayor nos traen 10 temas nuevos donde “Afrika” y “Eléctrico” han sido publicados de manera simultánea, pero son apenas la punta del iceberg que nos deja ver por donde va el camino de este nuevo disco. Uno de mis temas favoritos sin duda es “Pulso”, que se expande y si lo escuchas con un buen equipo de audio o en el auto se siente wooow. Paulina se escucha más radiante en este álbum y la música conserva ese trip-hop tropicaloso, lenta y cautivantemente te mueve hasta hacer cerrar los ojos.

Se nota el cuidado en cada sonido, en la voz de Pau hay nuevos arreglos, cambia de lo suave a un peculiar estilo que te invita a moverte más, y bailas o bailas! Definitivamente este disco también es para escucharse de inicio a fin, casi cuarenta minutos de un rico viaje tropical.

El lanzamiento de “Conquistador” es mañana 21 de julio en plataformas digitales y el 24 de julio el lanzamiento del video “Eléctrico”

FacebookTwitterInstagram

ELSIANE – Death of the Artist (2017)

El tiempo es fundamental para muchas cosas, y hoy en día parece que vuela, pero cuando se trata de hacer música la paciencia y dedicación no mira al reloj para consultar, y es también el caso de Elsiane, el dueto conformado por Elsieanne Caplette (Perú) y Stéphane Sotto (Canadá).

Esta nueva producción se inclina también al downtempo y world music, más allegado a lo cinético. La peculiar voz de Caplette se impone en cada fraseo, con su muy característico timbre, poco más de cincuenta minutos en diez tracks, “The Calling” un pasaje donde escuchamos un llamado con la voz de Elsiaenne como si viniera desde la montaña y enseguida “Back to the Source” te lleva directo a una historia desgarradora.

Escuchar “Death of the Artists” es como ver una película, donde tú eres el creador de cada escena y la música te muestra los paisajes. Emotivo, intenso y apasionante es como podría definir este disco. Sin equivocarme a que regrese de nuevo a nuestro país, estamos a tiempo para disfrutar de este álbum y les recomiendo estén atentos para que sean testigos de su música en vivo.

FacebookTwitterInstagram

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers