Dirección Gritadero

Dirigida por Analie Gómez, esta nueva versión se presenta del 8 al 27 de agosto en Teatro El Milagro

 

Hay una necesidad imperativa de ir a este sitio: llegar al cuarto de paredes acolchonadas y “liberar la voz”, soltar la presión interna del día a día. Gritar es una necesidad fisiológica, se grita de odio, dolor, de placer, de susto, de esperanza, de auxilio.

Compañía Raya en el Agua, presenta Dirección Gritadero del dramaturgo franco-senegalés Guy Foissy, traducción del francés al español de Ilya Casez.

Durante una hora se cuenta la historia de tres mujeres que esperan en la parada de autobús para ir al llamado Gritadero, único sitio donde está permitido ejercer el desahogo a voz en cuello. Durante la espera vemos cómo las protagonistas entablan una excitada plática y van de la delirante carcajada hasta el silencio más elocuente.

Esta nueva versión dirigida por Analie Gómez fue estrenada con gran aceptación por el gremio teatral el 27 de octubre de 2016 en el Centro Nacional de las Artes, posteriormente tuvo funciones en el Círculo Teatral, en el Teatro Universitario Los Jaguares de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), durante el marco del 2º encuentro anual de teatro universitario, 2016.

A principios de este año se presentó en Campeche, Campeche, en el Centro Cultural El Claustro y en la Ciudad de Mérida dentro del marco del Mérida Fest, 2017.

La dirección de la obra, se concentra en el trabajo actoral y busca la dilatación del lenguaje del cuerpo y la voz para crear ambientes sonoros, a partir de una poética rigurosa en la cual la coreografía que se propone va en contra de la libertad emocional de las actrices.

Analie Gómez, egresada de la maestría en Dirección Escénica, segunda generación de la Escuela Nacional de Arte Teatral, tiene una trayectoria como actriz y especialista en educación vocal, presenta su ópera prima como directora de escena. La producción forma parte de la ENAT/INBA.

Es una farsa en un solo acto, se estrenó por primera vez el 9 de julio de 1988, en el Festival de Aviñón (off), con la Compañía Atmosphère.

Mónica Bejarano, Patricia Collazo y Kerygma Flores, todas actrices de notable carrera en teatro, cine, televisión y doblaje, interpretan a las Señoras 1, 2 y 3, respectivamente.

Dirección Gritadero se llevará a cabo los días 8, 9, 17, 18, 19, 20; 24, 25, 26 y 27 de agosto, con los siguientes horarios: de lunes a viernes a las 20:30 Hrs., sábado, 19:00 Hrs. y domingo a las 18:00 Hrs. en el foro El Milagro (Milán 24, colonia Juárez).

El costo del boleto es de $200 pesos entrada general. Descuento del 50% a estudiantes e INAPAM y $60 descuento a estudiantes de teatro y vecinos de la colonia Juárez. Se pueden adquirir en la taquilla de Teatro El Milagro o en la página de boletopolis.com.

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos y Festivales

Flyers

Twitter