México sede del 2° Congreso Iberoamericano DirCom

Por: Jonatan Martínez

 

Los próximos días 25, 26 y 27 de abril se realizará un evento sin precedente en el país: me refiero al 2° Congreso Iberoamericano DirCom, que lleva por título ¨La comunicación como una efectiva estrategia global¨, a realizarse en la Universidad Anáhuac México – Norte y que reúne a renombrados académicos, consultores, directivos y expertos de la comunicación que compartirán sus experiencias y mejores prácticas, con las que están haciendo frente a los desafíos propios del siglo XXI.

La primera edición se realizó exitosamente hace tres años en Quito, capital de Ecuador. Y ahora, como en el 2015, se trata de una cita obligada para todos los directivos, consultores y académicos relacionados con la práctica y/o análisis de la comunicación corporativa, organizacional e/o institucional en Hispanoamérica. 

El evento está convocado por el Dr. Joan Costa, quien es un connotado comunicólogo español, sociólogo, consultor  y académico de diversas universidades europeas, así como autor de más de 40 libros y un centenar de artículos. Asimismo es uno de estudiosos de la comunicación en las organizaciones más influyentes en la actualidad. Él fue quien acuñó hace algunos años el término DirCom, no sólo para quienes planean y ejecutan los programas de comunicación, sino además, para quienes intervienen con sus estrategias a lo largo de las organizaciones.

Esta segunda edición contará con la presencia de 15 conferencistas de 9 países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Francia, México, República Dominicana y Venezuela. Todos ellos son profesionales que operan con metodologías propias, comprobadas y que actualmente implementan en sus especialidades con gran pasión y casi puedo decir, que lo llevan en la sangre.

El congreso integra comunicadores de talla internacional, mismos que presento a continuación:

Alicia Álvarez, experta en comunicación visual y corporativa, profesora en dos prestigiadas universidades de Santo Domingo.
Alain Maurech-Siman, miembro de la Asociación Internacional de Ciencias Políticas y del Centro de Investigación de América Latina.
Andrés Aljure, consultor, columnista y profesor en cinco países de habla hispana con más de trece años de prestar servicios a organizaciones como Coca Cola.
Guillermo Bosovsky, experto en psicología social, comunicación, marketing y coautor de varios libros de comunicación.
Italo Pizzolante, con más de 40 años de experiencia en el área de la estrategia y comunicación empresarial pública y privada. Es ganador de reconocimientos internacionales a través de la agencia PizzolanteHalo Pizzolante.
Jean Domette, incansable formador de publicistas, comunicadores, mercadólogos y socio fundador de Quality Preclearance México.
Marcelo Manucci, psicólogo especializado en neurociencias cognitivas.
Paulo Nassar, galardonado con el distintivo Alas Award Lifetime Achievement International Public Relations en el 2012.
Patricia Hidalgo, doctora en ciencias sociales con más de 20 años de experiencia docente y profesional.
Pedro Miguel Casado, director de asuntos públicos de la consultora global de comunicación número uno en España “Atrevia”. 

México, sede del congreso, esta dignamente representado por un cuarteto fantástico de la comunicación, quienes con su indiscutible talento, nos llevarán de la mano con sus ponencias:

Abraham Nosnik, Doctor en Comunicación social por la universidad de Stanford, es autor de decenas de libros, textos, capítulos y artículos referentes a su especialidad y presentará un tema enfocado a fundamentos, procesos y ejemplos de Comunidades de Inteligencia Comunicativa;

Carlos Cienfuegos, especialista en planeación estratégica, marketing y construcción de marcas, hablará sobre el Branding Integral. Hoy día es Director de la Universidad Anáhuac México – Campus Norte, reconocida como una de las mejores escuelas de comunicación en la Ciudad de México, según un estudio del periódico Reforma.

Guillermo Pérez, director de Índice Consultores, especialista en estrategia, innovación y competitividad empresarial, desarrollo comercial y de nuevos negocios, abordará el tema de marca y reputación corporativa.

Rubén Castro, expresidente y miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Comunicadores, AMCO; experto en comunicación corporativa, ganador de más de una docena de reconocimientos nacionales e internacionales y actual director de la plataforma TodoPorMayoreo.mx, quien platicará sobre el eCommerce de los intangibles.

Para amenizar el evento, se contará con la presencia de dos artistas internacionales. Por un lado, a ritmo de Jazz, estará presente en la tarde del miércoles 25 de abril el artista francés Alex Terrier. El jueves 26 se presentará  Ismael Torresmúsico que planea sumergir a la audiencia en un ambiente de música pop de exquisito gusto.

Para consultar el programa, currícula de los ponentes y costos, pueden visitar la página http://congresodircom.com/

Los invito a que escuchen el podcast con la entrevista a Ana Rodríguez de la Universidad Internacional de Posgrados Akali, quien en su calidad de organizadora, platica sobre el evento.  

Mientras tanto, los invito a que sigamos la conversación sobre el congreso en redes sociales con los Hashtags #2CongresoDirCom y #DirCom

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter