Día Internacional del Jazz en el Zinco Jazz Club

Día Internacional del Jazz.

La fecha fue elegida en 2011 por la UNESCO para reivindicar un género musical que fomenta libertad y diversidad. Esta celebración tiene por objeto fomentar y ensalzar el diálogo y el entendimiento entre las culturas a través de esta música, uniendo a personas y pueblos de todos los rincones del planeta. En su calidad de lenguaje universal de libertad, esta música fomenta la integración social reforzando la tolerancia y la comprensión mutuas y cultivando la creatividad.

En el Zinco Jazz Club celebraremos el Día Internacional del Jazz con un homenaje a Dave Brubeck. Este pianista maestro del jazz, es mundialmente conocido por su disco Time Out -el disco de jazz más vendido de la historia-, y específicamente por la pieza “Take Five”, que a pesar de ser percibida con recelo por la crítica especializada, permanece como un estándar adorado por las masas, un sencillo que continúa siendo fascinante por su mezcla perfecta de experimentación y comercialidad. Brubeck fue también el primer músico de jazz moderno en ocupar la portada de la revista Time, en noviembre de 1954.

La velada de homenaje a Dave Brubeck estará a cargo de los siguientes músicos mexicanos: Edgar Dorantes al piano, Federico Hülsz en el sax alto,Emiliano Coronel en el contrabajo, Pablo Prieto en la batería y Dannah Garay como invitada especial en la voz.

 30abril jazz

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Día Internacional del Jazz en el Zinco Jazz Club”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers