La música que sigo escuchando desde hace 20 años.

Es impresionante la percepción del tiempo hoy en día, pareciera que pasa más rápido, sin embargo, la relatividad hace lo suyo a cada segundo. Y ya han pasado 20 años de haberme convertido en un melómano compulsivo, tal vez desde unos años más atrás, la música que escuchaba en las películas me atrapaba y enajenaba intensamente, llegando al punto de buscar quienes o como diablos pasada todo eso que escuchaba. Ese año se estrenó la película de Spawn, del comic a la pantalla grande, que además por alguna razón antes de que estuviera en cartelera pude escuchar el soundtrack en una tienda departamental!! Korn, Metallica, The Prodigy, Incubus, Slayer, bueno, toda una explosión de sonidos nuevos para mi. Y poco a poco fui conociendo de sus trabajos discográficos, y sin duda muchos de estos álbumes siguen siendo parte de mi día a día, incluso más que muchos más recientes.

La lista de discos publicados hace 20 años es inmensa, no cabe duda de que la música es un registro histórico único, te correlaciona con tantas cosas, con momentos, personas y lugares, casi como ver una fotografía o un video en tu mente. Seguramente tendrás muchos recuerdos que regresan al escuchar una canción, personas que reviven o reaparecen de la nada con tan solo recibir estas ondas sonoras.

Aquí compartiré una lista de discos que fueron publicados hace 20 años, 1997 el año que veía un nuevo milenio acercarse, como si todo se fuera a acabar de un día para otro en el 2000, o como si en tres años el futuro sería muy diferente, pero, no tardó tanto en alcanzarnos, aunque de eso podremos hablar en otro momento.

Primero mi top 10 de discos que desde hace veinte años seguramente seguirán en nuestras playlists.

Radiohead

1- Radiohead – OK Computer
2- Depeche Mode – Ultra
3- Bjork – Homogenic
4- Portishead – Portishead
5- Daft Punk – Homework
6- Zurdok – Antena
7- La Barranca – Tempestad
8- Deftones – Around the Fur
9- Days of the New – Days of the New
10- Rammstein – Sehnsucht

The Prodigy

Otros que son de reconocimiento:

The Prodigy – The Fat of the Land
Blur – Blur
Smash Mouth – Fush Yu Mang
Save Ferris – It Means Everything
The Chemical Brothers – Dig Your Own Hole

La lista podría seguir con muchos discos más de varios géneros, Foo Fighters, Judas Priest, Blink 182, Creed, Metallica, Green Day, U2, Molotov, Limp Bizkit… ufff imposible terminar en un post. El gusto se romperá en géneros pero la calidad, creatividad y composición es indiscutible sobre cualquier cosa. ¿Cómo será que veamos estos discos en otros veinte años? Seguramente serán irremplazables por siempre. Tal vez un día extrañaremos escuchar discos que nos sorprendan como estos y que se queden para la posteridad.

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos y Festivales

Flyers

Twitter