Decibel no vive en el pasado.

Decibel no vive en el pasado, vive en sus “Secuencias genéticas”, grabación independiente que nos presenta 8 pasajes sonoros, que bien se instalan en el inside colectivo del escucha, en un trabajo surrealista, avandgarde, rock experimental y definidamente rock en oposición, el recorrido musical de estas piezas comienza con: “Krampus”, ese demonio que va a lado de San Nicolás (Santa Claus), para castigar a los que niños que se han portado mal, la siguiente es “Sogo” la ciudad del mal en la película de “Barbarella” de 1967.

Los temas son elaborados lúdicos, y sonoros, cohabitan en el engranaje musical de la maquinaria mental de Decibel, y que en el escucha se vuelve vivida experiencia sonora, para este momento del recorrido aparecen las tres piezas que hacen que esta grabación realmente valga la pena escuchar a Decibel, son las piezas claves del porque son el grupo de rock experimental #1 en México, “El velo de Isis” es una pieza que fluye de manera tantríca e imaginativa por el mundo, “Isis” fue la gran Diosa madre, la gran maga, la Diosa de la maternidad y del nacimiento, una figura prominente que tuvo que soportar que le mataran a su esposo: “Osiris”, y que fuera cortado en pedacitos, pero “Isis” lo recuperó casi en su totalidad, e impregnada por el difunto Osiris, tuvo un hijo.

 

Horus”, quien vengaría a su padre matando a su tío: “Seth” quien fue quien mató a “Osiris”, entonces aparece una pieza preciosista como lo es: “Atlantis”, una pieza meditativa, marítima, de gran alegoría y de gran drama, dedicada al misterio de la ciudad de la Atlántida que termino en el fondo del mar, y entonces aparece la pieza más virulenta, y viral de esta grabación que es: “Terrorist couple” (Pareja terrorista), una excelente pieza con su crítica sonora y caótica a los siniestros en el mundo provocado por los ¿terroristas?, Aquí en esta parada del camino Decibel decide viajar por el tiempo en el : “T.A.R.D.I.S.” la máquina del tiempo del Dr. Who, la famosa serie de la BBC. “Irit” pieza musical con influencia tanto dodecafonismo y serialismo, al parecer un homenaje no declarado para el finado Pierre Boulez, mientras que el verdadero homenaje es con la última pieza de “Schmill”, dedicada al pintor: “José Manuel Schmill”, quién además de ser un pintor de un surrealismo entre el expresionismo y el terror, algunas de sus obras han servido como portadas de algunas grabaciones de Decibel.

Decibel quiénes son un grupo de gran trayectoria, su primer registro comienza en 1978 con “El Poeta del Ruido”, y su actual formación está integrada desde su anterior grabación. “El Insecto Mecánico”, por Walter Schmidt, Carlos Robledo, Alex Eisenring y Carlos Vivanco. Quienes nos traen a Decibel en gran estado.

Decibel – Secuencias Genéticas
Discos Abronia, Discos Intolerancia 2016
Facebook/decibelenvivo

Por: Joel Gustavo Rodriguez Toral
Para: Mirely

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Decibel no vive en el pasado.”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers