El Liderazgo como eje central en el Foro de Davos #wef17

Anualmente el Foro Económico Mundial organiza su reunión anual en Davos, con líderes de diferentes sectores y que tiene como eje temático central el Liderazgo a nivel gubernamental, empresarial y sociedad civil, aplicando 5 premisas básicas:

 

1.- Los líderes tendrán que enfrentarse a la Cuarta Revolución Industrial, que está redefiniendo las diferentes industrias a través de la Inteligencia Artificial, Robótica, Internet de las Cosas Internet of Things (IoT), Vehículos Autónomos, Impresión 3D, Nanotecnología, y Biotecnología, por mencionar algunas.

2.- Los líderes tendrán que construir un sistema dinámico e incluyente con un enfoque de atención a diversos grupos de interés, llamados en inglés Stakeholders.

3.- Los líderes deben restaurar el  crecimiento económico mundial e incrementar el nivel de vida. Si el crecimiento anual global es de del 5% tomaría 14 años para incrementar el doble del Producto Interno Mundial; si el crecimiento fuera del 3%, ¡entonces tomaría 24 años!

4.- Los líderes deben reformar el sistema de mercado de consumo, restaurando la interacción entre negocios y sociedad.

5.-  Los líderes son directos responsables deben reconocer el actual clima de pesimismo existente; y al mismo tiempo, deben crear e inspirar a un mejor futuro.

 

“Los líderes deben ser y estar receptivos a las constantes señales que están llegando de un panorama cambiante; y al mismo tiempo, deben concebir los ajustes necesarios, sin desviar su orientación; lo cual significa permanecer con una visión sólida basada en valores”

 

Y de cara al próximo cambio de gestión presidencial en Estados Unidos, Rubén platica con César Olea y Ernesto Tattó, sobre los inminentes retos que vienen y lo que uno puede y debe hacer, aprovechando también la promulgación de la nueva Constitución de la CDMX y las aportaciones ciudadanas que va captando.

 

Al Foro Económico Mundial lo pueden encontrar en:

 

https://www.weforum.org/agenda/
FB/World Economic Forum
TW: @wef | @WEF_ES
LinkedIn https://www.linkedin.com/company/world-economic-forum
HT #wef17

 

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter