Llega al Teatro Sergio Magaña el espectáculo ¿Cómo se llama?

¿Cómo se llama? es un espectáculo infantil que llegará al Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para tratar un estado de ánimo al que los niños a veces no saben definir, lo cual no impide que lo sientan: la tristeza.

Escrita y dirigida por Leonardo Ortizgris, de la compañía La Colectiva, la puesta en escena fue producto de una búsqueda personal de lecturas para compartir con sus sobrinos. Un hallazgo fortuito hizo al también actor reflexionar sobre la naturaleza de ese sentimiento y la necesidad de hablar de él, de ponerle un nombre y al definirlo, aprender a lidiar con él.

Resultado de la reflexión previa fue la obra ¿Cómo se llama? que de un modo lúdico y luminoso abre la posibilidad de habitar la tristeza, aceptarla, convivir con ella y al final seguir el camino; trata de llegar al corazón del niño que habita en todas las personas, “nuestro lado infantil”, señala el autor.

El personaje denominado simplemente Él lleva varios días sin dormir, olvida las cosas y sus amigos han comenzado a notar que no es el mismo de siempre. Una misteriosa mujer le ayudará a entender primero que no es malo sentirse así, y luego le enseñará que al darle nombre a su problema podrá empezar a llenar ese vacío, ese sentido de ausencia.

Con las actuaciones alternas de Alfonso Borbolla y Alejandro Morales, y una duración de 50 minutos, ¿Cómo se llama? cuenta con el diseño sonoro y música original de Pablo Chemor, mientras que la escenografía corre a cargo de Georgina Coca y la iluminación de Fernando Flores.

Leonardo Ortizgris ha participado en obras como Un campo, Los endebles o la repetición de un drama romántico, HamletRicardo III, El beso y Salomé, entre otros montajes. Ganó el reconocimiento al Mejor Actor en el Festival internacional de Cine de Morelia y también ha trabajado en televisión cultural.


¿Cómo se llama?
 es apta para mayores de 7 años, y se presentará los sábados y domingos del 2 de abril al 8 de mayo de 2016 –excepto el 1 de mayo–, a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, (Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Ribera, Metro San Cosme y Metrobús Chopo).

Boletos en Taquilla.
Localidades: 136 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Llega al Teatro Sergio Magaña el espectáculo ¿Cómo se llama?”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers