CoctelSincopa – Nuevo programa Radial

Este es un viaje a través del mundo del sincopa que nos lleva desde Nueva York hasta Japón, haciendo escalas en las Antillas, México y Rusia. Comienza con un grupo que actualmente es considerado pilar indiscutible en la historia del Jazz Fusion: Spyro Gyra.

Se trata de una agrupación con influencias claramente marcadas de los ritmos afroantillanos, pero que dejan entrever su gran capacidad para mantener el Groove a todo lo que da. Originarios de Búfalo, Nueva York, han sabido mantener el equilibrio exacto entre la música para caminar con estilo y el gusto francamente fino y privilegiado que solo los grandes exponentes del jazz pueden obtener.

Desde la Gran Manzana, viajamos hasta Japón, en donde, a mediados de la década de los setenta, nace Casiopea, un gran exponente del Jazz que nos mantiene siempre con el ritmo en los pies y la cabeza a punto de estallar. Una banda que ha contado con la colaboración de grandes exponentes del mundo sincopado, como lee Ritenour, Harey Mason y Nathan East, y que ha incluido en sus filas a músicos que en sí, representan ya una escuela dominante en el universo del Jazz, para ejemplo su baterista Akira Jimbo. Cualquier descripción está por demás.

En la cápsula El jazzista mexicano, apreciaremos el estilo incomparable de un gran bajista originario de Acapulco, Pepe Hernández, quien se distingue por su participación con grandes personalidades de la música latina. Un músico que aún tiene sorpresas que nos dejarán con la boca abierta, pues el despliegue de habilidad y sensibilidad en cada una de sus composiciones, dejan ver a un maestro en toda la extensión.

En la última parte del programa, escuchamos a una trío ruso de la que se sabe poco, pero que nos deja un gran sabor de boca: Terminator Trio. Es una banda francamente funkadelica experimental, que experimenta con el jazz, el funk, el country y el free jazz. No podremos dejar de escuchar sus producciones musicales, una y otra vez.

Y para cerrar con broche de oro, Ofunkillo nos dejará mucho de qué hablar, pero en el buen sentido, pues han sabido combinar el Acid Jazz con el síncopa funkero y la pizca exacta de hard rock para formar ésta mezcla sui generis de explosiones sensitivas y gran despliegue de habilidad técnica y creativa que proyectan a LA BANDA DE FUNK en todo sentido.

COCTELSINCOPA, sólo música para caminar con estilo en Expansión Radial: ¡Expande tus sentidos! Lunes 7:00 PM

Track list:

Spyro Gyra – Down The Wire – Down The Wire
Spyro Gyra – Down The Wire – Make It Mine
Casiopea -Hard worker
Casiopea -Fight Man
Pepe Hernandez -Gozo
Pepe Hernandez -Wanna Funk With Me
Terminator Trio – Whazzup
Terminator Trio – VW
Ofunkillo -En El Campito
Ofunkillo -Asi Estas Donde Estas

 

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers