El realismo fantástico de Coctel Intergaláctico

Por Lu Soria

Coctel Intergaláctico es una banda mexicana que sobresale por el notable trabajo y  la capacidad lírica de jugar con metáforas y nutrirse de la tradición literaria latinoamericana.  
 
Con cuatro años desde su formación , un Festival  Vive Latino y una personalidad propia, la banda nos presenta su primer EP que recibe el nombre de  “Realismo Fantástico” un viaje musical que reúne elementos tan variados y enriquecidos que van desde el tradicional huapango hasta el rock, donde la guitarra y los sintetizadores  van seduciendo lentamente los oídos con temas como Audioman, Ballenas y el Tiempo.
 
Hay que resaltar que la banda se inspiró  en el contexto  mesoamericano con el tema ” Aquí nadie vivirá por siempre” ya que nos habla de ese viaje fantástico que  realizan las ánimas al Mictlán (inframundo prehispánico). Por ello, el “lado b” es una versión cantada en náhuatl y la portada una imagen del “techichi” (raza del perro conductor de las ánimas). 
 
Este año, Coctel Intergaláctico nos regaló una propuesta suave y espacial, donde cada integrante logra lucirse creando una sinergia musical destacable con canciones  que profundizan en la realidad a través de lo mágico que hay en ellas.

Por: Lu Soria

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter