Coctel Sincopa – Hector Infanzón.

Por: Daniel H.

En la tercera emisión de CoctelSincopa, nos acercaremos al jazz fusión a través de cinco exponentes de los ritmos sincopados provenientes de distintas partes del continente americano. Comenzamos en Canadá, de donde es originario Alain Caron, bajista virtuoso, poseedor de un Groove contundente y de un feeling y virtuosismo que hay que escuchar para creer. Egresado del Berklee College of music. Su capacidad para viajar a través del mástil de su bajo de seis cuerdas de una forma impresionante nos dejará con el oído cuadrado.

En el segundo bloque del programa, es el turno de Steve Smith, baterista de grueso calibre, considerado por muchos como uno de los mejores en su categoría. Ritmos poderosos y un Groove que no posee iguales, son las características de éste músico fundador de la Vital Information y de los Vital Tech Tones, dos agrupaciones de jazz fusión que ha conseguido juntar a algunos de los más destacados jazzistas contemporáneos.

Y en la ya muy gustada sección “El Jazzista Mexicano”, tendremos la oportunidad de conocer a Hector Infanzón. Pianista, compositor, arreglista y productor de grandes artistas reconocidos a nivel mundial. Como músico tiene formación clásica, lo que le ha proporcionado un estilo completamente estilizado, pero como mexicano, posee una gran sensibilidad para crear escalas y progresiones melódicas capaces de llegar al alma, explorando sus raíces latinas con una base de jazz clásico. Sin duda un artista en toda la expresión, y un orgullo para este país.

En la segunda parte oiremos a Brian Culbertson. El músico sui generis, extrovertido, multiinstrumentista, el genio. El talento que ha conseguido grabar 14 discos de smooth jazz en los cuales hace gala de un estilo único capaz de congeniar con el soul y el funk, sin perder jamás la elegancia y calidez que caracteriza al jazz.

Para concluir, conoceremos a Steve Luckather. Reconocido por ser el fundador de la banda de rock-pop Toto. Músico de sesión que ha participado en la grabación de más de 1500 discos con cientos de artistas de todo el mundo. Luckather también incursiona en el jazz, y lo hace a su manera: rockero, elegante, virtuoso; siempre de la mano de músicos que dan mucho de qué hablar, en el buen sentido. Lo cual deja entrever que aún hay mucha madera de dónde cortar, y mucha música con la cual hacer un delicioso CoctelSincopa.

Música para caminar con estilo en Expansion Radial… Expande Tus Sentidos!!!!

 

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos y Festivales

Flyers

Twitter