Cobra, entre la velocidad y la contundencia.

Cobra es una banda de Thrash / Speed metal formada en Bogotá en el año 2002. En estos años han participado en festivales y conciertos locales, pueden darse el orgullo de contar con cinco trabajos discográficos: EP “Cobra” (2005); “Grito en el Abismo” (2010), el cual tuvo muy buena aceptación en la escena nacional y fue distribuido en México, Alemania, Grecia, EEUU, Brasil, Japón, España y Ecuador; “Tiranía” (2014); y “Sin dominio del tiempo”, álbum que lanzaron en el mes de febrero de 2017, con el que llegan a Rock al Parque por primera vez.

La banda Capitalina, nos brindó una entrevista hace unos días y nos da un abre bocas sobre su pronta participación en el festival.

Expansión Radial / Hasta el momento ¿Cómo les ha parecido la noticia de estar en Rock al Parque 2017?

COBRA / Fue para nosotros una gran noticia el ser parte del cartel del festival, puesto que aquí se reúnen en escenarios grandes exponentes del Metal Colombiano y del extranjero. Este es uno de los Festivales al aire libre con un gran número de asistentes y por tanto, lo vemos como una gran oportunidad para difundir nuestras canciones.

E.R./ Muchos dicen que el público metalero es el más fiel, pero que muchas veces prefieren una cerveza a ver una banda ¿Ustedes como banda qué opinan?

COBRA / Particularmente podemos hablar del público que ha acompañado a Cobra. Nuestros seguidores han sido fieles durante años y constantemente han apoyado a la banda, a través de la asistencia a conciertos y adquisición del material discográfico. Ellos han sido nuestro principal motivo para seguir tocando en los escenarios.

E.R. / Su sonido es brutal y contundente ¿Cómo han logrado obtenerlo? , ¿Cuánta sangre, sudor y cuerdas rotas?

COBRA / Nuestro sonido se caracteriza por la velocidad y la fuerza, es el resultado de trabajo arduo que involucra ensayos, grabaciones y conciertos. Es un proceso de quince años en los que se ha buscado el acoplo musical entre los integrantes de Cobra. La autofinanciación, el compromiso y el trabajo en equipo, han sido factores fundamentales en el aprendizaje y en la evolución de la banda.

El saber que nuestro sonido ha sido bien recibido y que a lo largo de los años se ha formado un público fiel a Cobra, es muestra del resultado satisfactorio de seguir con la banda.

E.R / ¿Para dónde va el metal Colombiano, para el carajo o para la gloria?

COBRA / El público seguidor de Metal en Colombia ha ido en aumento. Lo mismo podemos decir del incremento del número de bandas que abarcan todos los géneros y que se esfuerzan hoy en día por sacar a la luz producciones discográficas de alta calidad. Así mismo, con los años se ha visto un incremento paulatino de espacios radiales, fanzines, medios digitales y escenarios para la organización de eventos que apoyan el Metal Colombiano. Lo anterior deja entrever que las cosas van por muy buen camino.

E.R. / Para su presentación en vivo en el festival ¿Qué podemos esperar?

COBRA / Presentaremos un gran show que contiene temas que hemos determinado, son los preferidos por el público. Incluiremos canciones de nuestros tres trabajos discográficos: “Grito en el abismo”, “Tiranía” y de nuestro más reciente trabajo “Sin dominio del Tiempo”.

E.R / Muchos solo escuchan una canción, pero no saben todo lo que significa un proceso de grabación ¿Qué es lo más satisfactorio y lo peor que les ha pasado en el proceso de grabación en estudio?

COBRA / Lo más satisfactorio del proceso de grabación es obtener un track con un sonido claro, potente y balanceado. Este trabajo conlleva un trabajo previo de pre-producción y de trabajo conjunto entre la banda y el ingeniero de sonido. La comunicación es fundamental entre todos para obtener un buen resultado. Entre lo peor que nos sucedió, fue la pérdida temporal de archivos de grabación del computador del ingeniero de sonido, cuando un corto circuito provocó daños en la CPU, luego que el álbum Tiranía fue grabado en su totalidad y donde proseguía el proceso de masterización. Quedamos en vilo durante quince días pensando que habíamos perdido todo el trabajo. La información pudo ser recuperada y el disco salió sin contratiempo en Noviembre del 2014.

Las redes sociales de cobra son:

reverbnation.com/cobra3
acebook.com/pages/Cobra-Colombia- Thrash-Metal
myspace.com/cobrathrash
youtube.com/user/cobrathrash

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers