Honda Civic y Accord hacen el 1 – 2 en Estados Unidos

Honda tuvo otro extraordinario mes durante octubre en Estados Unidos, impulsado tanto por el Civic, que está teniendo un año mejor de lo esperado y el nuevo Accord 2018, cuya venta inició precisamente ese mes en la unión americana.

El Honda Civic, en todas sus variantes, tuvo otro mes de crecimiento de doble dígito para colocar 30,319 unidades, 15% arriba de octubre de 2016, y un total acumulado en el año de 314,699 unidades, manteniéndose en el liderazgo absoluto como el automóvil más vendido en ese país, casi 6,000 unidades por encima de su más cercano competidor. Además de establecer su propio récord de ventas se espera que, de seguir la tendencia, se mantenga como líder del mercado americano, siendo la primera vez que un auto compacto sea líder en ventas en ese mercado que tradicionalmente ha buscado modelos más grandes.

El Honda Civic ha logrado este hito gracias a todos sus atributos de ingeniería, confort, seguridad y manejo, así como un espacio interior equiparable al de autos más grandes, que lo han hecho una opción muy atractiva al público. Hay que recordar además que Honda maneja en ese país muy pocas ventas a flotillas, casi el total de sus ventas son directamente al público que está buscando el mejor valor por su dinero.

El modelo 2018 del Civic se presentará en México en un par de semanas y ofrecerá algunos cambios en sus versiones que lo harán aún más atractivo al público mexicano, en donde tiene además una de las más altas reputaciones del mercado.

Por su parte, el nuevo Honda Accord 2018 hizo su debut en el mercado norteamericano con el pie derecho, con 26,740 unidades, 4.7% por arriba de octubre de 2016 y como el segundo automóvil más vendido en ese mercado. El acumulado anual es de 277,542 unidades y se mantiene en el cuarto puesto entre los autos más vendidos. Cabe destacar que este mes solo estuvieron disponibles las versiones con el motor 1.5 litros turbo, por lo que se espera que esta buena recepción crezca en los próximos meses en que estarán también disponibles las versiones con el motor 2.0 litros turbo y con motorización híbrida.

En cuanto a las camionetas de pasajeros, la CR-V se mantiene estable, la Pilot tuvo un buen mes con un crecimiento de 18.5% contra octubre de 2016, y la pequeña HR-V, orgullosamente hecha en México, aunque en el mes no tuvo crecimiento ha tenido un buen año con un crecimiento en ventas acumuladas de 23.9%.

“Mientras nuestros principales competidores han reaccionado con descuentos agresivos y fuertes incentivos incluso en sus nuevos modelos, Honda mantiene su inercia de crecimiento gracias a su sólida línea de productos impulsados por el nuevo Accord 2018”, dijo Jeff Conrad, Vicepresidente Senior de la División de Automóviles de American Honda. “Conforme continúa la introducción del nuevo Accord 2018 estamos enfocados en un fuerte cierre de 2017 y un cuarto año consecutivo de récord de ventas”.

Durante el mes de octubre Honda logró un crecimiento de 1.2% contra una ligera caída de -1.0% del mercado estadounidense, mientras que en el acumulado del año mantiene un crecimiento de 0.8% contra una caída general de -1.6%.

Honda México.

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers