#Ciberataque

El pasado viernes 21 de octubre se suscitó lo que ha venido siendo el mayor atentado en Internet del que tengamos conocimientos y hayamos experimentado de manera directa en lo que va de 2016. Se trata del #Cyberataque dirigido a la empresa Dyn, misma que da el soporte a varias plataformas de diferentes empresas tales como  Twitter, eBay, Amazon, Spotify, Netflix, BBC, Business Insider, CNN, The New York Times, The Financial Times, The Guardian, Mashable, PayPal, XBOX, por mencionar las más representativas.

Técnicamente la empresa Dyn sufrió un ataque llamado Denegación de Servicio Distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés); esto es, que recibió una sobrecarga de requerimientos a tal grado que no pudo atender toda la demanda, paralizando a los servidores e inhabilitando automáticamente a los sitios webs atendidos.

¿Cómo sucedió? Pareciera de película o digno de la serie de televisión Mr. Robot. Se trató de un software malicioso que se alojó en miles de dispositivos conectados vía IoT, Internet Of Things, como son cámaras web, grabadoras digitales, routers, impresoras, televisores inteligentes, refrigeradores, por mencionar algunos ejemplos, los cuales funcionaron al mismo tiempo en contra de los servidores de Dyn provocando la ​descomunal ​sobredemanda. ¡Increíble pero cierto!

¿Quién lo hizo? ¿Por qué lo hizo? ¿Habrá un nuevo ataque similar? ¿Fue producto de una nueva guerra fría llevada al campo digital? Es parte de lo que @Drzeuz y @SithLCC comentan en el podcast que a continuación compartimos.

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “#Ciberataque”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers