Bahidorá y su apuesta por el talento nacional

Por: @liluz_da_kahlo

El carnaval Bahidorá es un festival que va por su cuarta edición este año. No es otro festival más, sus elementos son: naturaleza, energía, diversidad y por supuesto música.

Durante un fin de semana el Parque Natural de “Las Estacas” ubicado en la reserva estatal Sierra Montenegro, Morelos  ofrece un espacio idílico para desconectarnos de todo y participar en una verdadera fiesta llena de colores y celebrar a la música.

Desde su primera edición han figurado talentos nacionales como Verano Peligroso (2013), Caloncho (2014),  Salón  Acapulco (2015) entre otros y es de esperarse que esto continué así, normalmente esperamos un line up ansiosos por los headliners, pero no todo es Quantic, Rhye y Bondax.

Les compartimos quienes son los mexicanos que participarán en Bahidorá 2016­.


SONIDO GALLO NEGRO

 Sonido Gallo Negro

Esta agrupación es originaria de Aragón, México. Su base principal es la cumbia la cual fusiona con otros instrumentos como guitarra eléctrica, órganos,  percusiones, flauta además de contar con apoyo visual dando origen a una singular propuesta que busca llevar su estilo a muchos sitios, para ponerlos a bailar.

Para este año se encuentran preparando una gira por Europa y un nuevo disco en vivo.

Recomendamos: Cumbia Espantamuertos

 

SOTOMAYOR

 Sotomayor

Son un proyecto conformado por los hermanos Paulina y Raúl Sotomayor con tintes electrónicos y raíces latinas como la cumbia, el año pasado lanzaron su primer LP titulado  Salvaje, el cual estuvo bajo la producción de Edi Kistler (Liquits).

Su material musical ha tenido muy buenas críticas, disfruta de su sonido efervescente que invita a un paraíso tropical.

Recomendamos: Morenita

 

LA BANDA BASTÓN

 Banda Baston

Müelas de Gallo y Dr. Zupreeme, oriundos de Baja California Sur arriesgan por posicionar un hip-hop desde hace 16 años, beats y rimas que han logrado llegar dos ocasiones (2003, 2014) hasta uno de los escenarios iberoamericanos más importantes él Vive Latino.

Su último material XVI se encuentra disponible en formato LP.

Recomendamos: Quibole

  

CENTURY

 CENTURY

Otra dupla que está comprometida con su sonido, ellos mismo definen su música como dark boogie con más movimiento fuera del país han conseguido participar en el festival Secret Solstice  de Islandia donde durante esa edición (2014) el headliner fue Massive Attack.

Su sonido se caracteriza por ser una mezcla house contemporáneo estético, tomando elementos del soul, ellos crean un ambiente hipnótico que no se deben perder.

Recomendamos: Jane

 

TEEN FLIRT

 Teen Flirt

El regio Daniel Oranday es quien da origen a este proyecto musical, además de estar bajo el mando de Finesse Records se ha posicionado como un líder de bass en nuestro país.

Imposible no bailar ante su ritmo melódico combinado con tornamesas, todo un viaje vibrante en el que tal como él lo dice siempre busca contar una historia.

RECOMENDAMOS: Welcome Home

 

Apoyemos lo nacional y celebremos que en esta cuarta edición proliferan talentos nacionales.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Bahidorá y su apuesta por el talento nacional”

Deja un comentario

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter