Camino al Hell&Heaven con Nata

Por: @SithLCC

NATA empieza a finales de 1999 como un proyecto alterno de Galileo Ochoa, para dar cabida a ideas musicales fuera de Cuca. Al principio la iniciativa fue apoyada por Nacho González y Carlos Avilés, evolucionando hasta convertirse en la actual sólida propuesta que podemos escuchar.

La banda presentó diversos cambios de alineación. En 2001 graban su primer material con nombre homónimo, y con el transcurrir los años, la banda adquiriere un sonido contundente, el cual quedó plasmado en el segundo material  llamado “Krudo” (2006). Aunque el material sonó mucho mejor, NATA quedó con la firme convicción que la banda debía seguir explorando nuevos caminos.

El año pasado la banda presentó “Choke”, su más reciente material, que retrata un sonido contundente, preciso y que va directo a la yugular. Con este disco el grupo busca posicionarse como una de las propuestas de rock más duras de Latinoamérica.

Cabe señalar que NATA ha alternado con Guns N´Roses, abriendo sus conciertos en Guadalajara y D.F. en junio de 2007. También ha participado en los Festivales Rock X La Vida en sus ediciones del 2010 y 2013. De igual forma en diferentes eventos de rock masivos en México y con fechas en el sur de Estados Unidos.

La alineación actual de NATA está conformada por Galileo Ochoa, guitarra; Alexis Félix, voz; Kello González, bajo; y Christian Gómez, batería, quienes comparten sus experiencias y expectativas por el Hell&Heaven Fest.

¿Cuáles son sus influencias directas como músicos?
Estamos abiertos a diferentes tipos de propuestas y géneros que incluyen blues, progresivo, alternativo, metal, entre otros. Cada uno de nosotros tenemos nuestros héroes que nos hicieron tomar el instrumento y hacer ruido, que van desde Jimmy Page, pasando por Mike Portnoy, hasta Cliff Burton.

Actualmente, ¿Qué música o que grupos están escuchando y por qué?
Los cuatro tenemos como común influencia común el rock en sus diferentes facetas, concibiéndolo como un género muy amplio, donde cada uno de nosotros satisface un gusto muy particular.

Galo es fan de Led Zeppelin, AC/DC y Van Halen; Alexis de Tool y Stevie Ray Vaughan; Christian de Dream Theater y Pantera; Kello de Metallica, Rush y Primus, entre muchas otras bandas.

¿Qué opinan del escenario metalero mexicano en comparación de otros lados como son Sudamérica, EUA y/o Europa?

La audiencia mexicana está sedienta de buenas propuestas, particularmente en lo que concierne al rock pesado y metal. Eso es muy evidente cada vez que grandes bandas y propuestas extranjeras nos visitan y llenan foros. Al igual que nuestros hermanos latinoamericanos, compartimos la pasión por la música y cada concierto se vive con energía. En Estados Unidos y Europa suelen ser más tranquilos e ir al concierto solo para “ver y escuchar”. ¡En cambio aquí los conciertos se viven!

¿Qué importancia tiene el Festival Hell&Heaven para su agrupación como plataforma de exposición de su trabajo?

Por lo tanto, los festivales de esta naturaleza lo vivimos de forma intensa, más aún con esta oferta tan vasta de grupos y subgéneros. Ahora bien como banda de rock pesado no existe mejor foro para compartir nuestra música que el Festival Hell&Heaven. Este es nuestro público natural porque comparte nuestro gusto y pasión por el Metal y el rock pesado. Aquí no hay “posers”, ni hipsters, ¡puro metalero de hueso colorado!

Algo adicional que quieran añadir:

Estamos en proceso de reeditar nuestro último material “CHOKE” con un par de rolas que no se incluyeron en la primera edición e incluirá reinterpretaciones de algunas canciones del disco. Esperamos que este material salga a principios del próximo año bajo el sello de Discos Intolerancia.

A Nata lo pueden encontrar en:


facebook.com/natarocks
twitter.com/NATAchokes
natamx.bandcamp.com
youtube.com/natarocks

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers