Bang Bang Piñata estallando en lo profundo del silencio

Por Lu Soria @ltisonante

 

Ahora llega el turno de hablar de una agradable y enriquecedora producción que recibe el nombre de “Es Una Bomba” de la banda Mexiquense de Bang Bang Piñata, trío formado por Rafa Garnica, Irech Castrejón e Iván Huerta que han comenzado con el pie derecho con este EP Debut que desprende interrogantes de cómo podría ser el siguiente disco, ya que esta propuesta nos ha dejado un agradable sabor de boca.

Sin embargo, hay que disfrutar la entrada que nos han preparado. “Es una bomba” es un EP compuesto por 6 detonantes y bailables canciones que forman un intenso estallido con diversos ritmos, matices y efusividad. Aunque el género es Disco Punk, la propuesta comulga con varias fisiones como la música electrónica, pasando por el siempre sensual funk, hasta llegar con destellos de disco, techno, y punk.

Desde la primer canción que recibe el nombre de “Torpe” se empieza a encender la mecha, seguida con “Boreal” un tema aún más pegadizo y volátil. Sin embargo es con “Malas Noticias” donde se modera la energía para centrase en un tema con determinación. “Sierra Hermosa” denota cierta desesperanza y finaliza con Pacífico, único tema en inglés.

Las canciones duran menos de 5 minutos y las letras con encendidas con ligeras metáforas son caer en trivialidades ni en complejidades. Es una bomba es el disco que hace bailar y mover la cabeza a cualquiera, enganchándose a la perfección en el gusto de los ávidos en escuchar propuestas diferentes. De ahí que no debe descartarse la acción de incluirlo en el momento de armar el play list.

Altamente Recomendado. Bang Bang Piñata.  Es una Bomba

 10259991_486305208138340_2311730813979985680_n

Discos Pararrayos
“Es una bomba EP”
www.bangbangpinata.bandcamp.com
www.soundcloud.com/bangbangpinata
Twitter: @bangbangpinata

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers