The Legion of Hetheria – Awakening

The Legion of Hetheria se forma en el año 2002 por los hermanos Loera. Rick Loera encargado de la voz y guitarras y Jesús Loera encargado de la batería.

El primer álbum con el que se dan a conocer fue con “The Gate”, logrando buena aceptación por el público y con la ayuda de medios de difusión, The Legión of Hetheria empezaba a tener presentaciones en lugares como la Arena López Mateos, Circo Volador, Hard Rock Live y el Gran Fórum.

En el 2005, publican su segundo material “Choices”, mismo que los colocó en las primeras posiciones del Metal Nacional, posteriormente son invitados a participar en el evento Metal Female Voices III y IV, dejando sorprendidos a las potencias europeas con la calidad de su sonido y lírica.

En el 2010 sale el primer material con canciones en español titulado “Neutra”, en él destacan los temas Diciembre, En silencio, Una vez más y la balada En un momento, entre otras. Este material tuvo un mayor impacto llevando a la banda nuevamente a la cima de los primeros lugares del metal sinfónico mexicano. Finalmente, el anuncio de la separación del grupo marcaba el cierre de un ciclo que sorprendió a la comunidad.

Recientemente The Legión of Hetheria regresó con el lanzamiento de “Awakening”, haciendo su presentación oficial en el recinto del Circo Volador en la Ciudad de México. Esta nueva producción esta integrada por 7 temas que nos relatan sobre la sociedad actual y temas de controversia como la misoginia, racismo, homofobia, genocidio, religión, xenofobia y política, planteando una solución a cada circunstancia.

Awakening es una canción que marca el estilo sinfónico, la guitarra principal con los potentes arpejeos y la voz gutural para complementar, de fondo una caja de ritmo con un coro estilo góspel, la vocalista con buenos tonos en la voz, también ese punch que le dan a la batería es interesante.

Human Introspection cuenta con la colaboración de Mark Jansen (guitarrista de Épica). La integración de las tres guitarras es sorprendente y la voz gutural áspera aunque entendible, equilibrados por  la dulce voz de Katia en los coros.

Face the Light tiene otra colaboración por parte de Mireya Mendoza (vocalista de Driven), con una gran velocidad en la batería y guitarras, y la distinción de las voces agudas de las chicas, se unen en armonía haciendo este uno de los temas más contundentes.

El grupo mexicano ha alternado con diversas agrupaciones internacionales como Sirenia, Opeth, Destruction, Tu/Die/For, After Forever, Lacuna Coil, Leave’s Eyes, Trails of Tears Y Epica.

Integrantes:

Rick Loera (Guitar / Vocals)
Katia Barrera (Vocals)
Jesus Loera (Drums)
Dano Medina (Guitar)
Fernando Nava (Bass)

 

Síganlos en Facebook: facebook.com/hetheria

Por: Carlos Betancourt @enigmamachine25

Tags

You may also like...

0 thoughts on “The Legion of Hetheria – Awakening”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers