Arkhe – Spirals of Life

Por: Chucho Ezkoria

Brutal, directo y duro, pero a la vez cautivante y siniestro, son adjetivos que describen perfectamente el material de esta agrupación, el cual está disponible de manera gratuita en su sitio oficial en la siguiente liga:  http://www.arkheonline.com/index.php?secc=material&lang=esp&st=0

Las ambientaciones de cada uno de los temas son más que agradables y hablan muy bien de la banda la cual, sin duda alguna, trata de hacer música interesante y llevarla un paso más allá del metal convencional.

Into Existence: La primera canción sirve como una introducción a lo que está por venir. Desde aquí, se deja ver la oscuridad de la cual que esta teñido este material.

Desert of Faith: Un ataque prolongado de las guitarras al ritmo de una batería acompasada nos abre paso al segundo tema, el cual se caracteriza por un elaborado trabajo de guitarras y una voz agresiva y fría.

Nature: La batería toma protagonismo en esta ocasión, explotando con un bombo salvaje, antes de llegar a un segmento tranquilo de la instrumentación, donde las guitarras vuelven a colocarse como las indiscutibles protagonistas de este trabajo.

Shaman: En este tema se agradece la presencia dominante del bajo, que en los anteriores temas es un tanto escasa. Por su parte, la voz continua con ese sonido frio y cortante. Es interesante que las guitarras pierdan un poco de protagonismo en el esquema general de la canción.

Black Heart: Una vez más el ataque de bajo es pronunciado, mientras la batería golpea con una velocidad considerable y las guitarras llenan el espacio de fondo, es agradable escuchar una voz un tanto más grave y una ambientación mas siniestra y oscura.

Thepath: La voz continúa con un matiz más oscuro y profundo que en los temas anteriores. Las guitarras en el fondo muestran una gran variedad de arreglos bien trabajados. Es interesante el uso de voces limpias.

Spirals of Life: Con unas guitarras iniciales un poco cristalinas y limpias, da inicio esta canción homónima del disco, que no deja de ser brutal y de tener ese sello característico de la banda, sigue esa variación de voces limpias con guturales cortantes y oscuros.

Arkhe lo encuentran en:

www.arkheonline.com
soundcloud.com/arkheonline
vimeo.com/arkheonline

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter