El Zinco Jazz Club cumple once años

Este 2016, el Zinco Jazz Club cumple once años de ser un espacio emblemático de la Ciudad de México, un foro que le abre las puertas a fabulosas propuestas de música jazz y diversos géneros y estilos derivados de éste. De miércoles a sábado, cada semana, el club recibe en su escenario enmarcado por una cortina roja, a talento emergente y consolidado del ámbito nacional, y de algunas de las escenas internacionales con más prestigio, como Nueva York, Austria o Francia.

Desde la fachada, el Zinco Jazz Club es un lugar de culto, ya que el edificio en el que se encuentra es una de las pocas edificaciones que representan el estilo arquitectónico art decó en la Ciudad de México. El estar emplazado en el sótano de lo que era el Banco de México le agrega esa ambientación de los primeros clubes de jazz en el Nueva York de los años 40, ya que para ingresar se deben bajar las escaleras detrás de una pesada puerta de hierro; las puertas y manijas de las bóvedas que aún se conservan como parte de la decoración, provocan que la imaginación vuele a algún cuartel de mafiosos o hasta la época de la prohibición en EU, es entonces que el Zinco se convierte en un refugio para olvidarse de cualquier preocupación o responsabilidad y disfrutar de un delicioso coctel o vino y sobre todo excelente música.

Festejaremos el aniversario XI del Zinco Jazz Club, el próximo miércoles 20 de abril. La cita es en Motolinia #20, esquina 5 de mayo, a las 21:00 hrs. El invitado de honor es Fiusha Funk Band.

 FiushaZinco

Tags

You may also like...

0 thoughts on “El Zinco Jazz Club cumple once años”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers