Noche de Guitarras en el Teatro de la Ciudad.

La guitarra es uno de los instrumentos más representativos en el mundo del rock and roll,  en diversos géneros como el Jazz, esto se constata con la gran oferta de shows y clínicas que se presentan en la Ciudad.
La empresa Espectáculos RJP se ha dado a la tarea de traernos grandes eventos de músicos virtuosos de excelente calidad y esta ocasión no fue la excepción.
“A Night of Guitars” reunió a tres guitarristas de diferentes estilos y de gran trayectoria y prestigio, Frank Gambale, Andy Timmons y Greg Howe engalanaron esta gran noche.
El recinto no pudo ser mejor, el Teatro de la Ciudad ubicado en el corazón del centro de la capital en la calle de Donceles, afuera se veían una horda de músicos ávidos de disfrutar a estos mounstros de la lira.
Andy Timmons abrió el show ataviado con un saco negro y toda la actitud de un maestro en el instrumento, tocó varias etapas de su repertorio, entre ellos algunas rolas como “Strawberry Fields Forever” del cuarteto de Liverpool “The Beatles”, de los cuales comentó que fueron gran influencia en él.
En la parte final de su acto invitó a tocar a varios músicos mexicanos entre los cuales destacó Noro Arroyo. Andy nos dio cátedra de gran técnica y precisión.
Greg Howe apareció con un look más desaliñado pero con una gran energía sobre el escenario, cabe mencionar que los 3 tocaron con “Pista”, no llevaban músicos invitados.
El espigado liro hizo parecer fácil lo que tocó y nos llevó a una atmósfera con las influencias diversas que tiene como blues, rock clásico y algo de soul. Él también invitó a músicos nacionales como Jorge Lejía para hacer un jamming que parecía más un diálogo de instrumentos.
Como cierre estelar se presentó el gran Frank Gambale que tiene una gran trayectoria como guitarrista y que ha participado con gente de la talla como Chick Corea, de influencia notable hacia el Jazz y fusión fue el único de los 3 que también tocó temas en guitarra acústica, las cuales iban desde clásica a española con gran maestría.
Sentimiento extremo con este gran virtuoso del instrumento que hizó vibrar y ponerse de pie a la gente que acudió, y que quedó muy satisfecha de lo visto.
A Gambale le tocó presentar al gran guitarriste Hugo Loyo de gran cartel en México y siendo uno de los mejores demostró esa experiencia al lado de un grande como Frank que se le veía la cara de asombro al escucharlo y tocar juntos.
Agradecemos de parte del equipo de Tattoaje y Expansión Radial a Espectaculos RJP a Rodrigo y a Mauricio las facilidades para la realización de la cobertura.

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter