Mr. Blaky: un revolucionario inalcanzable

Por: Lu Soria @ltisonante

“Tus caminos no son para mis ideas; mis caminos no son para tus conceptos”… ahora soy libre y sostengo lo que pienso”

 

Originario de Sinaloa, Mr Blaky, realizó un viaje académico a Francia  y es ahí donde nace este interesante proyecto solista en colaboración con músicos de todo el mundo. Reuniendo influencias desde el rap pasando por el trash metal, experimentó con la trova, el flamenco y la polka, que fueron construyendo una amalgama de géneros que hoy por hoy derivan en su propuesta.

El sombrero amarillo que porta Mr. Blaky refleja el folklor y los aspectos positivos que nos rodean, mientras que la parte oscura del pasamontañas, asumen aspectos negativos que están carcomiendo a la sociedad.

Con tres giras internacionales, el público que sigue a Mr. Blaky es aquel que mantiene una mente abierta, pues en cada show predomina una fuerte interacción e involucramiento con la gente, lo que ha ocasionado una amplia respuesta tanto en el público nacional como europeo.

“Fiesta Y Resistencia” es el cuarto disco de su carrera, un material totalmente autogestivo y permeado de matices. Líricamente está mucho mejor trabajado. La mezcla se realizó en España, los teclados se grabaron en Europa del Este y algunos metales en New York, sin olvidar las colaboraciones nacionales.

Lo que pregona Mr. Blaky en sus letras son derivadas de la observación social de nuestro cotidiano, hay una dualidad interesante en su disco. Por un lado nos habla del amor, la amistad, y la fiesta. Y por el otro, encontramos temas referentes al machismo, a los malos manejos de la política y el narcotráfico.

“Al final somos ciudadanos como cualquier otro y lo vemos día a día y nos afecta” Es, expresar lo que pensamos. Si esto genera nuevas ideas para el cambio social bienvenidas”

“Sean buenos y hagan que otras personas sean buenas, no se presten a la tranza ni a la corrupción. “Intenten en conjunto subsanar los errores que tenemos como sociedad”

Mr. Blaky continuará en movimiento presentándose en el Vinyl Fest en Bajo Circuito y actuará en la Feria Internacional del Libro en el zócalo de la ciudad de México.

 

 

  

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Mr. Blaky: un revolucionario inalcanzable”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter