120 Kilómetros de carrera trail a favor de la Sierra de Oaxaca.

Aire Libre es un colectivo de corredores creativos cuya actividad principal es la búsqueda, creación y documentación de rutas de trail en paisajes naturales que albergan un significado particular, ya sea por su historia y/o las culturas que las habitan. Asimismo, con sus contenidos promueven un ecoturismo que atraiga la atención a comunidades marginadas y propicie el desarrollo socioeconómico de la región donde se realice el proyecto.

De forma paralela, el grupo de corredores genera conciencia a través de sus contenidos al documentar y difundir las experiencias, mostrando las bondades de la buena alimentación, el deporte, la espiritualidad y el contacto con la naturaleza.

A finales del año pasado y con muy buenos resultados; Manuel Morato, cofundador de Dev.f, la primera escuela de hackers en México; Daniel Almazán Klinckwort, artista y fotógrafo profesional; Mauricio Díaz Arellano, corredor y aventurero; y Knox Robinson, corredor, escritor, entrenador de Nike y cofundador del colectivo Black Roses; recorrieron 90 kilómetros a lo largo de la costa del Desierto de Sonora en México. Su primer gran aventura AL-01: Cruzando territorio Seri, derivó en un cortometraje que atrajo las miradas nacionales e internacionales a la comunidad Seri y con ello el apoyo y donaciones.

En esta ocasión, Aire Libre emprende su segunda aventura AL-02: Sierra Norte de Oaxaca y ahora la misión consiste en recorrer 120 kilómetros en un lapso de 3 días a través de las comunidades de Amatlán, Lachatao, Llano grande, Cuajimoloyas, Benito Juárez, La Nevería y Latuvi, también llamados Pueblos Mancomunados, en la Sierra Norte de Oaxaca.

Para ello, el grupo de corredores lanzaron una campaña en Fondeadora y así cubrir los gastos de producción de contenidos audiovisuales sobre la comunidad zapoteca, mostrando las actividades de ecoturismo, actividad que buscan que se convierta en la mayor fuente de ingresos en la zona.

A 15 días de iniciar la campaña en Fondeadora, el grupo de corredores ya cumplieron con la primera meta establecida, pero se pretende ampliar la proyección y alcance de los contenidos que se generen en este proyecto, requiriendo un fondo adicional de 140 mil pesos.

Según la aportación, el fondeador obtendrá diferentes artículos promocionales. Para conocer más sobre la campaña pueden visitar el siguiente link: https://fondeadora.mx/projects/airelibre-run

En el podcast podemos escuchar la entrevista realizada a Mauricio Díaz a partir del segundo bloque del programa.

 

 

A Aire Libre lo pueden encontrar en:

http://www.airelibre.run/
Facebook: /airelibre.run
Instagram: @airelibre.run

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “120 Kilómetros de carrera trail a favor de la Sierra de Oaxaca.”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers