La Agrupación Cariño celebrará diez años de poner a bailar con sus divertidas y atrevidas fusiones romántico-tropicales

El próximo domingo 12 de noviembre llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris la Agrupación Cariño para celebrar el décimo aniversario de su peculiar mezcla de cumbia, rock y norteño, que ha logrado un sonido nuevo y completamente popular, que la arroja al gusto inmediato de quienes disfrutan de la fiesta, el romance y el sabor guapachoso. 

Con influencias musicales de los grupos surgidos en la década de los setenta del siglo pasado, como Los Bukis o Bronco, nace la Agrupación Cariño en 2007, la cual busca revolucionar la canción de enamorados con melodías como: “La Salida”, “Espero que te acuerdes de mí” y “Tripulante”, entre otras. 

El grupo integrado por Alex Maury, Allan Olivas, César Rojas, Marc Monster, Mario del Toro, Noé Sánchez, Pablo Coello, Víctor Cintra, Víctor Gil y Ric Tercero se ha colocado entre los más conocidos y admirados por diversos públicos, ya que la música que hacen es diferente: romántica, tropical, pero divertida y atrevida al mismo tiempo. 

Después de diez años siguen juntos, a pesar de que empezaron como una “banda de broma” con la que producían música para otros artistas, hasta que decidieron conformar un grupo que ellos declaran ahora La Nueva Novia de México. 

En 2011 lanzaron su primer disco, Sólo Éxitos, del cual se reconoció “Espero que te acuerdes de mí” como Canción del Año en los premios Indie-O Music Awards (IMAS) y fue utilizada para la serie SoyTuFan, con la que se volvieron más conocidos. En 2013 sacaron su segundo álbum, Cansados de triunfar, del cual se desprendió el sencillo “Abismo” y “Tantas ganas”, esta última con una colaboración de la Original Banda Limón. 

Actualmente, la agrupación cuenta con tres discos, el último material titulado El lado obscuro del amor cuenta con participaciones especiales de Cristian Castro, Bobby Pulido y los Ángeles Negros, entre otros. 

Ha participado en festivales como el Vive Latino, Cumbre Tajín, el Festival Ajusco y el South by Southwest (SXSW). En 2015 hizo su primera gira en Europa, cuyo destino más importante fue el mítico Festival Glastonbury. Como parte de esa gira, Agrupación Cariño tuvo la oportunidad de grabar en el estudio más famoso de la industria: el legendario Abbey Road, que viera nacer los mejores álbumes de artistas como The Beatles, Pink Floyd, U2 y Michael Jackson, por citar algunos. 

Agrupación Cariño X Aniversario se presentará el domingo 12 de noviembre de 2017, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). 

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: de 200 a 750 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. 

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers