La agenda de la CANACO en el 142 aniversario de la institución.

 CANACO

El día de ayer fue el banquete-reunión para celebrar el 142 Aniversario de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y como su Presidente Humberto Lozano Avilés comentó casi al final de su intervención, fue una fecha para celebrar, pero también para  reflexionar.

Suponemos que no fue fácil la posición que le tocó a Lozano Avilés en esta ocasión. ¿Qué le comunicas a tu invitado de honor, el actual Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, en el marco de tu aniversario institucional a sabiendas que eres una organización que trastoca 3 siglos y que tienes a buena parte de tus agremiados frente a ti? ¿Afrontas las circunstancias o le das un mensaje suave y dulce para sus oídos?

En un discurso muy claro y sin darle tantas vueltas, comentó varios tópicos relevantes, arrancando aplausos a la nutrida asistencia en Expo Reforma.

El líder de la CANACO abrió con un tema bien importante: el orgullo ser empresario, el cual pareciera por momentos desvanecerse y en este caso, fue la punta de lanza del discurso. Es evidente que los empresarios, gente dedicada al comercio, a los servicios y al turismo, como son los agremiados de la CANACO, crean empleos, generan riqueza y también afrontan problemas propios de una ciudad que tiene nuevos retos, entre ellos, marchas e inseguridad, por mencionar solo algunos.

Aunque los efectos de los recientes bloqueos acontecidos en la Ciudad de México resultan poco visibles para nosotros, sí existe un impacto directo al verse la cadena de suministro afectada. Los bienes que están en camino a esta CDMX, no llegan por el bloqueo de autopistas y/o avenidas. Los servicios se detienen y automáticamente se encarecen, perdiendo con ello las empresas, los empresarios, los empleados y las familias. ¡Ojo con este punto! Por supuesto que es válido quejarse, pero sin lastimar los intereses de los demás.

Otro tema abordado, que quizá para muchos pasará desapercibido pero es de nuestro particular interés, fue el renglón particular de los emprendedores. Es muy positivo que incorpore en su discurso a la nueva generación de empresarios que, como él mismo dijo: “con su inventiva generan nuevas empresas, nuevos empleos y participan en el crecimiento de la economía”. Da gusto saber que una institución con tradición visualiza las nuevas tendencias. Es menester de las nuevas generaciones incorporarse al llamado.

Expuso otros temas, como son la política ambiental, la economía informal y los efectos de la inseguridad en el turismo. Seguro dejó otros más en el tintero, ya que la agenda es interminable.

Por esta ocasión escuché un discurso incisivo y al mismo tiempo integrador. Si bien es cierto que el Jefe de Gobierno de la CDMX era quien robaría cámara, no hay que olvidar que el anfitrión era justamente Humberto Lozano Avilés.

 

Si él sigue platicando, entonces seguiremos escuchando.

 

A la CANACO la pueden encontrar en:

www.ccmexico.com.mx
FB/ CANACOMexico
TW:@CANACOMexico

Tags

You may also like...

0 thoughts on “La agenda de la CANACO en el 142 aniversario de la institución.”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers