Actividades Festival Macabro 2016.

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México inicia la celebración de su XV aniversario. Este 2016, regresa con más películas que nunca, acompañadas de invitados de lujo, conferencias, retrospectivas, rockeros monstruosos, talleres, funciones al aire libre, videoclips, panteones, quinceañeras freaks, chambelanes zombies y festivales invitados, en lo que será una celebración digna del cumpleaños del ente que abrió en definitiva las puertas a los festivales de cine de horror en México.

FUNCIÓN DE APERTURA

Daemonium – Soldado del Inframundo de Pablo Parés, historia de apocalipsis futurista, concebida originalmente como serie web, ahora se presenta en formato de largometraje, después de su participación en diversos festivales tales como Brussels International Fantastic Film Festival 2016, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012, Festival de Web Series de Marsella 2013 y Baja Web Fest 2014. Se contará con la presencia del director Pablo Parés en la función inaugural del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Parés también será sujeto de una retrospectiva en la cual se presentarán su serie de Plaga Zombie, así como la película Filmatron y su más reciente largometraje Grasa. Pabló Parés es considerado uno de los pioneros del cine fantástico argentino y pieza clave en el movimiento de aquel país.

FUNCIÓN DE CLAUSURA

La divertida comedia de horror Patchwork del director Tyler MacIntyre (EUA, Canadá, 2015) será la encargada de cerrar las actividades de Macabro XV en el Museo de la Ciudad de México. La película cuenta la historia de tres jóvenes mujeres que no se conocen entre sí, pero que tratan de recordar los acontecimientos de la noche anterior que las llevó a ser desmembradas y terminar unidas en un sólo cuerpo. Premios: Screamfest 2015 – Mejor Película, Screamfest 2015 – Mejor Actriz, Screamfest 2015 – Mejor Edición, Toronto After Dark Film Festival 2015 – Mejor Actriz, Toronto After Dark Film Festival 2015 – Película de la que más se espera una secuela, Selección: Brussels International Fantastic Film Festival 2016, Calgary Underground Film Festival 2016 y Glasgow Film Festival 2016.

 

FECHAS Y SEDES

El festival se desarrollará del 24 al 31 de agosto y la inauguración se llevará a cabo el 23 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Sedes: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Museo de la Ciudad de México.

Con funciones en: Faro de Oriente, Faro Milpa Alta, Faro Tláhuac, Faro Indios Verdes, Cineclub del Circo Volador, Cineclub Kinotecni, Culhuacán, Cinedebate Milpa Alta, UAM Azcapotzalco, UTA Bar y Foro R&R Live.

Programación completa y actividades por sede en: www.macabro.mx

Acerca de Macabro FICH

MACABRO, Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México es el primer festival de cine en nuestro país dedicado a la promoción, difusión, producción y exhibición de cine de género clásico y contemporáneo, a través de un innovador concepto que combina el entretenimiento, la educación y la cultura audiovisuales. Es un evento producido por Arte Audiovisual Alternativo, A.C. con apoyo de la Cineteca Nacional, la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Filmoteca UNAM y el Fondo Mixto para la Promoción Turística de la Ciudad de México.

www.macabro.mx
Facebook: Macabro Film Festival
Twitter: @macabrofich
Instagram: macabrofich
HT: #MacabroXV

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Actividades Festival Macabro 2016.”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers