10 bandas que debes escuchar este 2016 Pt.II

 

Lethal Creation – Tierras Muertas

Volvemos a la agresividad ahora con Lethal Creation y su disco Tierras Muertas, un disco brutal, agresivo pero muy bien definido, 31 minutos de contundencia, sin lugar a duda una muy buena producción, directamente desde Querétaro esta banda se presentará en el Hell & Heaven este 23 de julio. En estas Tierras Muertas escuchamos un Metal Técnico muy bien ejecutado a nivel de bandas como Meshuggah. Temas que sobresalen: Oídos Sordos, Tierras Muertas, Cultivo de Ira, un EP muy bien logrado que te hará agotar tu existencia.

facebook.com/LethalCreation – twitter.com/LethalCreation1

Pressive – Dissension

Nos vamos a Guadalajara con Dissension de Pressive, donde el uso de Sintetizadores son el diferenciador de las propuestas de esta publicación, riffs agresivos y voces armoniosas se conjuntan con baterías acústicas y triggers, sin dejar de lado el imponente bajeo en su música, Pressive se planta en esta lista, una banda que le ha sufrido bastante pero ha sabido seguir la lucha en esta escena donde la actitud y talento lo demuestran todo sin importar los retos. Never Afraid, Part Of Me, Waitiing For The Answer y Consequence son algunos de los temas que seguro escucharás más de una vez. Realmente los 10 tracks que componen este LP logran su cometido para ser un álbum para escuchar de principio a fin.

facebook.com/pressive – twitter.com/pressiveband

 

Rabia – Perder

Bajamos un poco la adrenalina para escuchar un muy buen Rock con el disco Perder de Rabia una banda que ha tomado el tiempo necesario para no precipitar el lanzamiento de este buen disco. Aquí la banda impacta con mensajes de conciencia social, remarcando que el Rock en nuestro país no ha perdido el filo. Si bien, desde el arte del disco hasta su contenido sonoro son dignos de reconocer el buen trabajo que ha hecho esta banda. El disco abre con un pequeño intro para dar paso a Despierta que tiene algo de funk, luego En Otra Vida remarca en un Rock oscuro muy bien logrado, Desierto es otro buen tema que explora otros matices, en Nadie Mira te pondrás a mover la mata y hacer AirGuitar, y al cierre Cuanto Muertos se rinde un tributo a aquellos se han ido (o mejor dicho se han llevado) En resumen escúchalo de principio a fin.

facebook.com/RABIAmx – twitter.com/RABIAmx

 

The Volture – Egypto

Este año Mauricio Terracina nos entrega una nueva producción de The Volture, aquí podemos escuchar nuevos elementos electrónicos muy marcados que con el toque Stoner/Rock que ya caracteriza a The Volture se mezclan muy bien. Lluvia Dorada uno de los primeros temas que se dejaron escuchar es de esos que te pone la piel chinita. Y si bien este disco no tiene tantos guitarrazos como sus antecesores tiene una apertura más amplia de composición. Y No Regresar es un muy buen ejemplo donde el bajo con una ligera distorsión lleva siempre el punch y la voz de Mauricio siempre dando ese brillo fogozo. Hay temas un tanto bizarros como Kenopsia y Nace el Super Hombre, entre ruidos, pianos y armonías que te hacen visualizar mundos caóticos. Un disco de escuchar de principio a fin y probar tu nivel experimental.

facebook.com/TheVolture – twitter.com/TheVolture

 

While The Heart Becomes – Ephemeral

Y para cerrar con todo el poder, hablaremos de Ephemeral, el nuevo disco de While The Heart Becomes una banda de Durango que entrega una excelente producción de diez temas llenos de poder, potentes riffs, gutarles y voces melódicas, baterías enormes, obligados , y un bajo que tiene presencia. Esta banda se encuentra en una intensa gira dentro de la república, algo que más de reconocerle, ya que un disco de esta talla merece que se le haga justicia en los escenarios. Definitivamente un trabajo muy completo el de estos muchachos que han venido trabajando desde el 2011 y ahora con este disco superan por mucho su antecesor The Sinking y no sería una sorpresa verlos muy pronto en grandes festivales no solo de México sino de otros países. Si quieres aprovechar bien ese estéreo o esos audífonos con todo su poder dale play a este disco de inicio a fin para que escuches cada detalle, arreglos y matices de este nuevo disco de While The Heart Becomes.

facebook.com/whiletheheartbecomes – twitter.com/wthb777

 

Por: @OliverZuritaMX

Tags

You may also like...

0 thoughts on “10 bandas que debes escuchar este 2016 Pt.II”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter