10 bandas que debes escuchar este 2016 PT.I

Este año 2016 parece llevar un poco de prisa o la edad me empieza a afectar no sé, pero lo que si sé es que nos está dejando con muy buenos lanzamientos en la música. En esta ocasión les tengo les tengo 10 bandas que han presentado nuevo material en lo que va del año. Si bien esto es solo el inicio de muchas otras propuestas que demuestran trabajos de gran calidad, este post se centra un poco más en géneros fuertes musical y líricamente hablando. Así que vamos en orden alfabético ya que todas estas propuestas merecen su reconocimiento.

 

Anima tempo – Caged In Memories

A inicios de este año se publicó Caged In Memories un disco que se tomó su tiempo en salir a luz, y bien ha valido la espera ya que este mismo ha colocado a la banda a participar en importantes festivales fuera de nuestro país muy pronto en Japón y Europa. Además de formar parte del FestProgJazz 2016, Anima Tempo deja en el legado musical este gran disco con un sonido muy peculiar, sin duda un orgullo escuchar temas como Art Of Deception o Cellophane Eyes, este disco bien podría ser el soundtrack de una película y es que el mismo se desarrolla como tal y el desenlace es genial con el tema que da nombre al disco Caged In Memories que dura casi los 18 minutos. Sin duda este álbum debe estar en tu colección digital o mejor aún en tu colección de discos.

facebook.com/AnimaTempoOficial – twitter.com/animatempo

 

Bunker 69 – Imperio

Otro lanzamiento ahora dentro del Metal-Core es el Imperio de Bunker 69, nos ofrece un nuevo sonido en su música, esto puedo ser también a su más reciente alineación, con este disco no pararás de azotar la cabeza y en menos de 30 minutos recibirás una descarga pura de buen Metal-Core, el audio está muy bien producido, los temas son dinámicos y muy agresivo. Temas a destacar: Profetas Malditos, Hoy Perdí El Control, Fragmentos de Dolor y Tu Amenaza Más Grande.

facebook.com/bunker69

 

Cathleen – Virus

En esta lista no se podía quedar fuera el nuevo disco de Cathleen que aunque ya había publicado anteriormente una reseña de este álbum cabe mencionar que dentro del mundo del Metal Cathleen se identifica con la herencia del NüMetal y en este disco se refleja aún más, como bien se lo habían planteado hace tiempo. Este álbum tiene varios elementos y cambios en la voz, que van desde guturales en The Take Over a voces melódicas como en Ignite reforzadas con potentes riffs que también se convierten en acordes suaves.  La música de Cathleen ha crecido y madurado sin duda alguna en composición y producción.

facebook.com/Cathleenband – twitter.com/cathleenband

 

Emisario – Reino

El Stoner nunca se puede quedar fuera y en esta ocasión Emisario viene a poner su nombre en alto, presentando Reino su reciente producción con un sonido crudo, a diferencia del metal este género tiende a ser más sucio y Emisario logra obtener esos ambientes oscuros con este disco. Frío es uno de esos temas que sientes casi como que escuchas a la banda en vivo. Reino, el tema que le da nombre al disco es un viaje y al final en Delirium Tremens Pt. II te llevarás algunas sorpresas.

facebook.com/emisariorock – twitter.com/emisariorock

 

Ikiatari – Rotating Axis EP

Y ya que andamos de sucios nos pasamos al Math-Rock de Ikiatari una banda que no necesita palabras para poder hacerte vibrar, este EP de 20 minutos pone a Ikiatari en alto y dejando hablar a la música, y que recomendamos ampliamente escuchar en vivo, Shuyo Doro es una de los temas a recomendar de este EP. Música que te permite soñar despierto y si vas en la calle podrás recrear o darle otro sentidos a las cosas que miras.

facebook.com/ikiataribtt – twitter.com/Ikiataribtt

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “10 bandas que debes escuchar este 2016 PT.I”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers